San Miguel | XVII Festival y Academia de Música Internacional de Canarias

El pasado lunes arrancaba el XVII Festival y Academia de Música Internacional Canarias 2021 en San Miguel de Abona. Un festival que se celebra cada año en este municipio y que, una vez más, se da cita en la Casa Club Amarilla Golf , pudiendo disfrutar durante estos días del VI Concurso Internacional Agustín Aponte de Cuerda y Piano, además de los conciertos que se celebrarán desde hoy miércoles hasta el 20 de febrero, a partir de las 19’00 hrs.

Durante el acto de presentación, el alcalde de San Miguel, Arturo González, señaló que el municipio “se ha convertido en una referencia musical que cada año cobra más fuerza, ganándose y deleitando a un público fiel y constante en sus últimas ediciones, así como aquel otro que se ha sumado a las últimas citas”. Igualmente, la concejala de Cultura, Pilar Méndez, invitaba a “participar y a ser partícipe de un repertorio exclusivo en el que profesorado y estudiantes de todo el mundo intercambiarán conocimiento, pero, sobre todo, experiencia”. Una convocatoria que integra en su programación actividades paralelas ofreciendo la oportunidad de convivir e intercambiar conocimientos a profesorado y alumnado de diferentes didácticas.

Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, hacía alusión a que “el principal objetivo del Festival es el dar a conocer, potenciar y promocionar, no sólo la música clásica fuera de nuestras fronteras, sino también la imagen de Tenerife y, en especial, la de San Miguel de Abona”, apuntaba la edil.

Cabe recordar que esta iniciativa, la cual está organizada por la Asociación Sociocultural Amigos de la Música, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, además de con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora.