San Miguel se suma a “Me siento responsable”, a favor de la salud y prevención de adicciones

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ya puede contar en determinadas actividades relacionadas con la promoción y la prevención de las drogodependencias y otras adicciones,  con un nuevo equipo de profesionales formado por una pedagoga, una trabajadora social y una animadora sociocultural que pertenecen al Programa “Me siento responsable. El hecho de poder contar con estos perfiles se debe a que el convenio que cada año se firma  con el IASS denominadoprevención de la drogodependencia y otras adicciones”, está vinculado a su vez a un acuerdo con el Servicio Canario de Empleo, lo que permitirá poner en marcha este programa con el que se pretende poner el foco de atención en el problema de las adicciones, llevando a cabo actuaciones para prevenirlas.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha declarado que se trata de “un equipo que llevará a cabo un trabajo directo con el consistorio, desarrollando actividades de promoción de la salud y la prevención de la drogodependencia y otras adicciones en el ámbito comunitario”. Unas líneas de actuación que, además, irán orientadas al apoyo en actividades en el ámbito de las familias y de ocio y tiempo.

Aunque ya se han llevado a cabo algunos talleres y charlas con el alumnado del IES San Miguel como primera toma de contacto con el sector juvenil, las intervenciones comenzarán a desarrollarse avanzado el mes de febrero, pretendiendo realizar un mapeo de recursos que trabajen en esta materia con el objetivo de tenerlos localizados y optimizarlos, así como detectar posibles carencias si las hubiese.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel se suma a “Me siento responsable”, a favor de la salud y prevención de adicciones"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*