San Miguel se suma a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza

Esta es una campaña del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tiene por objetivo poner en valor nuestros pueblos y sus entornos naturales este verano, además de querer animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable. 

Por ello, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha adherido a esta campaña, a través de la cual  se pretende sensibilizar a la ciudadanía frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles a través de cartelería, campañas, etc., además de facilitar a los colectivos y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos.

Cabe recordar que el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre, de hecho, según datos recogidos en el informe de “basuraleza” del proyecto LIBERA, se estima que anualmente se vierte entre 4 y 23 veces más microplásticos en tierra que los que vertimos en los océanos. A esto, se le suma que este verano se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones, sin embargo, aunque es un momento para relajarnos, en esta época del año debemos continuar concienciados para mantener nuestros espacios naturales limpios y libres de “basuraleza” .

Desde el consistorio se recuerda que los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Es por ello que, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, San Miguel de Abona se une al Proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza.