San Miguel presenta el programa de actividades con el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en la mañana de hoy el programa previsto con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el cual se conmemora el próximo 8 de marzo. Una presentación en la que se encontraban presentes el alcalde, Arturo González, y la concejala de Igualdad, Yurena Melián, quienes desde un principio quisieron destacar que la organización de cada una de las actividades ha sido pensada de tal manera que cumplan todas las medidas y protocolos de seguridad ante la covid-19.

Unas actividades con las que “no se trata de celebrar este día tan importante, sino de conmemorar y reconocer por parte del consistorio la lucha que durante siglos han llevado a cabo las mujeres”, apuntaba el mandatario sanmiguelero. Por su parte, Yurena Melián, hacía mención a que “este año la programación tiene un marcado carácter artístico, destacando en gran parte de las actividades el papel tan relevante que han tenido las mujeres en el mundo del arte”.

Una programación que comienza en el día de hoy con el “Taller de fotografía con perspectiva de género” y continuará hasta el próximo 14 de marzo con actividades tales como las exposiciones “La A de artista”, del colectivo Pintores del Llano; “¿Sabías que…? Mujeres en la historia del arte”, del colectivo Espacio 2C; o “Mujeres”, incluyéndose en esta última las fotografías realizadas en el taller de fotografía, así como las fotografías de la Campaña “Emprendedoras”, la cual no pudo ver la luz el pasado año con motivo del estado de alarma.

Asimismo, le siguen los torneos de fútbol femenino y kickingball; el concierto “Son Mujeres” con el que cada año nos deleita la Banda de Música de San Miguel de Abona; la charla “Sexualización de la mujer en el siglo XXI” y que se impartirá al alumnado del IES San Miguel; o el mural de creación artística que se está ejecutando en el barrio de Guargacho y con el que se representan las costumbres y tradiciones de la mujer de  la zona.

Dentro de esta programación destaca el acto que el pasado mes de marzo de 2020 no pudo realizarse con motivo de la covid-19, con el cual se pretendía reconocer la labor de las sanmigueleras que trabajaron y siguen desarrollando sus proyectos profesionales en sectores masculinazados. Un acto en el que también se rendirá homenaje a título póstumo a Mª Isabel Díaz Sánchez.