San Miguel | El holandés Niels Broekhuizen ganador de la I Tenerife International Regatta

Esta mañana ha tenido lugar en Marina Amarilla Golf San Miguel la entrega de premios de la I Tenerife International Regatta en su modalidad de ILCA 7 Clase Olímpica.

En el acto, los deportistas, estuvieron acompañados por la directora de Marina Amarilla, Ángela Tavío, por el alcalde del municipio de San Miguel de Abona, Arturo González, la Presidenta de la Federación Insular de Vela, Carmen Manuela Arnalda Herrera, la Directora de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Isabel Bello, el Miembro del Comité Organizador Raúl Ruiz, y el promotor del evento, Javier Hernández Cebrián. En sus alocuciones, las autoridades destacaron la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y agradecieron la celebración de esta I Tenerife International Regatta en las instalaciones del Marina Amarilla San Miguel, como destino deportivo y turístico donde se ha llevado a cabo 11 países, la puesta a punto de sus próximos compromisos deportivos antes de los Juegos Olímpicos, destacando el éxito de esta regata y la excelente deportividad que ha situado a Tenerife en el panorama del deporte de vela.

En la clasificación liderada por el holandés Niels Broekhuizen en la primera posición, seguido de Karl-Martin Rammo representando a Estonia, y Enrique Arathoon representando a El Salvador, en tercera posición.

Este tipo de eventos reúne a deportistas y aficionados de todo el mundo, tanto a los olímpicos como a sus familiares La participación activa por parte de Turismo Tenerife, consolida a Tenerife como Destino del Deporte Olímpico. Tenerife cuenta con la iniciativa e implicación de los propios deportistas quienes han elegido este entorno por sus particulares características óptimas para este deporte y el reto que supone para su entrenamiento de cara a las próximas olimpiadas.