San Miguel | Finaliza el curso escolar con 130 familias beneficiadas por el servicio de reparto de tareas durante el estado de alarma

Con motivo del estado de alarma, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Educación, proporcionó fotocopias de las tareas y material escolar a aquellas familias del municipio con menos recursos que no contaban con los medios tecnológicos necesarios ni acceso a internet para continuar con las actividades. Un servicio que ha terminado recientemente tras la finalización del curso escolar y que ha estado coordinado en todo momento con el equipo directivo de los diferentes centros educativos, llegando así a unas 130 familias durante los meses de abril, mayo y junio.

Pilar Méndez, concejala responsable del área, apunta que “este trabajo ha contado con la encomiable colaboración de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja San Miguel y Correos, quienes se han responsabilizado de hacer llegar las tareas a estos menores para que pudiesen afrontar la delicada situación en las mismas condiciones de igualdad y con las mismas herramientas que el resto de sus compañeros”. Dicha actuación consistió esencialmente en la recepción, impresión y distribución a domicilio de los trabajos académicos, aparte del material básico de papelería y escritura, en función de cada caso y demanda, destacando además el reparto de 20 Tablets WiFi y 20 tarjetas SIM. Un reparto que se hizo en todos y cada uno de nuestros barrios, incluidos los de otros municipios vecinos, puesto que hay alumnos que cursan estudios en centros de San Miguel pero no viven aquí. Méndez ha querido apuntar que este servicio “ha sido valorado de manera muy positiva por parte de las familias, a quienes se ha intentado llegar de la manera más rápida y discreta posible”. En este sentido, desde el consistorio se espera haber cubierto las necesidades de los menores que durante estos meses han tenido que estar desarrollando su labor escolar de forma no presencial.

Los centros que se han acogido a esta iniciativa han sido los CEIP Llano de Las Naciones (25 familias), Juan Bethencourt Alfonso (16 familias), San Miguel (35 familias) y El Monte (54 familias), llegando así a una gran parte del alumnado de Infantil, Primaria o Secundaria, como ha ocurrido con el CEIP San Miguel, donde actualmente se puede cursar 1º y 2º de ESO.