San Miguel entregó sus premios de Ruta de la Tapa, campaña de Navidad y Junior Chef Club

El municipio de San Miguel de Abona procedió a la entrega de los premios relacionados con la Ruta de la Tapa, campaña de Navidad y Junior Chef Club en el transcurso del evento llevado a cabo en el Salón de Plenos, evento presidido por el alcalde, Arturo E. González, y por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, quienes estuvieron acompañados por Néstor Valentín, presidente de la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta San Miguel de Abona (Aezcasma), y Ermelinda Delgado, presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales San Miguel de Abona (Aeypsma).

En total se entregaron 10 premios entre los clientes que participaron en la VII Ruta de la Tapa del municipio, como estancias en hotel para 2 personas, Day Pass en hotel, bonos de Spa, almuerzos en restaurantes del municipio,  degustación de comida venezolana con vinos, así como diversos regalos cedidos por la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta San Miguel de Abona.

Durante dicho acto también se conocieron los nombres de los restaurantes ganadores que fueron valorados en presentación, sabor, innovación y textura-técnica por un jurado profesional. En este sentido, el jurado gastronómico decidió que la arepera-cafetería Majuelo Village se alzase con el primer premio de 300 euros, donado por la empresa Jesuman, S.A.; mientras que el Restaurante Azzurro se alzó con el segundo premio por importe de 250 euros, donado por Mundo Menaje-Equipamiento, S.L.; y por último el restaurante Las Cazuelitas de Feriche se alzó con el tercer premio, valorado en 100 euros y donado por el grupo Jesuman S.A.

Por otro lado, la votación popular eligió al restaurante–asador La Cueva El Campesino como ganadora del premio a la mejor tapa en la modalidad Gourmet con “del mar a la cueva”, recibiendo 100 euros de Ingapan Canarias.

Cata de Maridaje Quesos y Dulces

Paralelamente se hizo entrega de los diplomas correspondientes al curso de Cata Maridaje Quesos y Dulces, así como, de los diplomas a los niños y las niñas que participaron en la IV Edición de Junior Chef Club. También se reconoció al profesorado encargado de impartir los distintos cursos de formación que formaron parte del Proyecto Saborea San Miguel de Abona 2018.

Asimismo, se repartieron los diplomas a los niños y a las niñas que participaron en la IV Edición de Junior Chef Club, actividad enmarcada dentro del Proyecto Saborea San Miguel de Abona y que tuvo lugar el pasado día 10 de noviembre de 2018, donde los niños y las niñas fueron los encargados de elaborar distintos platos utilizando las frutas y hortalizas del Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona.

En esta ocasión, el objetivo se centró en promover entre los más pequeños de la casa el consumo de frutas y verduras, para que adquieran hábitos de vida saludables.

“Con este acto ponemos el broche de oro a una campaña con la que se buscó dinamizar el sector comercial y empresarial de nuestro municipio, al tiempo que impulsar nuestra gastronomía y su fomento a edades tempranas, por lo que consideramos este tipo de estrategia se deben continuar y fomentar en el futuro”, comentaron el alcalde y su concejal de Desarrollo Local, Arturo González y Lot García, respectivamente, quienes agradecieron además la labor desinteresada de cada de una de las empresas y asociaciones que han colaborado con la donación de premios y con la participación en los eventos.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel entregó sus premios de Ruta de la Tapa, campaña de Navidad y Junior Chef Club"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*