San Miguel | Día Internacional del Voluntariado

Hoy se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, por ello, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se quiere hacer un merecido reconocimiento a este gremio que, a día de hoy, prestan su tiempo, profesionalidad y solidaridad para estar y ayudar a quien más lo necesita.

Así lo ha querido manifestar Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, quien destaca la gran labor que realiza a diario todo el voluntariado de colectivos como Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja y todas aquellas con las que cuenta San Miguel, “las cuales siempre han caminado de la mano con aquellos sectores más vulnerables del municipio, consiguiendo que a día de hoy nuestro pueblo sea más solidario”. Hombres y mujeres que, por voluntad propia, “han decidido dedicar parte de su tiempo a la labor social, convirtiéndose en la cara visible de un pueblo comprometido”, apuntaba el edil.

Desde el consistorio se pretende así hacer un llamamiento para que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene el voluntariado, tanto aquí como en otros municipios, y de lo mucho que aportan a nuestra sociedad.