San Miguel culminó con éxito la campaña “Tapones Solidarios”

La campaña TAPONES SOLIDARIOS es una iniciativa de recogida de tapones de plástico que el ayuntamiento de San Miguel de Abona desarrolló durante varios meses en dos campañas diferentes.

El objetivo era potenciar la recogida común de tapones en particulares, en diferentes oficinas municipales, como es el caso de los SAC de Las Chafiras y San Miguel casco, así como en los centros educativos del municipio.

La primera entrega de esta recaudación se destinó en su totalidad a la Asociación Iraitza, un colectivo sin ánimo de lucro con fines solidarios y desde  el ayuntamiento se informa que actualmente existe una segunda recolecta de tapones pendiente de entregar, por lo que si hubiese algún otro colectivo o particular cuyos objetivos,  debidamente acreditados,  estén enfocados a la ayuda y colaboración solidaria, puede dirigirse a la concejalía de Servicios Públicos o de Servicios Sociales para hacerlo constar.

En este sentido, tanto la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, como el concejal de Servicios Públicos, Julián Martín, destacaban que “son acciones necesarias que nos permiten ayudar a personas  que necesiten aparatos ortopédicos, operaciones o tratamientos médicos”, añadiendo que “la intención es seguir prestando nuestra colaboración con fines iguales o similares, a la vez que contribuimos en los procesos de reciclaje”.

Cabe recordar que para que los tapones o tapas procedente de artículos de uso doméstico sean válidos, deben estar dentro de los tipos de plástico 2 y 5, que no son tóxicos y son favorables para el medio ambiente.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel culminó con éxito la campaña “Tapones Solidarios”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*