San Miguel colabora un año más con APANATE

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido colaborar un año más con APANATE, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a trabajar con personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una ayuda que se renovaba a través del acuerdo que se firmaba recientemente y  mediante el cual se le adjudica una subvención por importe de 1.000 €.

Desde el consistorio sanmiguelero se  reconoce la importante labor que está desarrollando APANATE en el ámbito de la integración social, así como la importancia de que las administraciones públicas colaboren para que se siga manteniendo la cobertura de servicios como este.

APANATE surge en 1995 y es miembro de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Europa, Organización Mundial de Autismo, Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Desarrollo (Plena Inclusión) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.

Actualmente, cuenta con más de 200 familias socias, más 400 personas atendidas, 50 profesionales, 10 servicios especializados y más de 50 personas voluntarias en activo.