San Miguel busca concienciar a sus jóvenes sobre sostenibilidad y turismo

Las jornadas se celebrarán el 15 de noviembre en el Hotel Fantasía Bahía Príncipe y serán convocados más de 400 alumnos de secundaria.

Sensitur ha confirmado ya la fecha de celebración para su próxima jornada de sensibilización turística y medioambiental. En esta ocasión, la acción formativa se desarrollará el viernes 15 de noviembre en el municipio de San Miguel de Abona. El evento tendrá como sede el Hotel Fantasía Bahía Príncipe situado en la zona costera de la localidad.

La cita supone la tercera actividad de Sensitur en este 2019 y cuenta con el impulso y la participación activa del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Siguiendo con la filosofía de Sensitur de trabajar por la sociedad y por las futuras generaciones, este evento en concreto va dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO de los centros de educación secundaria del municipio: el IES San Miguel de Abona y el Colegio Luther King de San Miguel. Esta iniciativa estará enfocada para potenciar los valores de sensibilización medioambiental en nuestro territorio, mediante acciones formativas que causen gran impacto educativo, psico-emocional y que sirva de inspiración para nuestros jóvenes y su entorno.

La promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca la oportunidad que supone para los alumnos conocer directamente el mundo del turismo desde una perspectiva ambiental y sostenible: “Este proyecto nace de la profunda convicción que tenemos en aportar valor añadido a la actividad económica más importante de Canarias, el turismo. Tenemos que poner en valor nuestro entorno natural, patrimonial y medioambiental”.

Bajo el lema de “El reto de construir un destino con futuro”, la jornada estará eminentemente marcada por la participación de los jóvenes y las dinámicas estarán divididas en charlas inspiracionales de 15 minutos con actividades y talleres lúdicos y formativos. Entre los ponentes más destacados que formarán parte del evento, se contará con la participación de Juan Carlos de León León, Director de operaciones en GF Hoteles (Grupo Fedola); Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, quien pondrá en valor su campaña “Pasa sin huella” y cuyo fundamento principal es educar, concienciar y advertir del cuidado de la naturaleza en las Islas Canarias.

Asimismo, la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts, galardonada recientemente en la WTM 2019 de Londres, se une al elenco de ponentes con la intención de reforzar su compromiso con el planeta y los destinos turísticos donde tiene presencia, con el fin de divulgar su ambicioso movimiento denominado Ola de Cambio, tratando de inculcar la sensibilización medioambiental y la conservación de los océanos.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias, promueve estas jornadas que también contarán con un picnic sano y sostenible cortesía de Grupo El Cine para los jóvenes asistentes.

Esta importante y necesaria iniciativa cuenta con el apoyo destacado del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Iberostar Hotels & Resorts, la Consejería de Educación, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad. A su vez, también colaboran Fundación Loro Parque, Tenerife + Sostenible, Sinpromi y Kriplus Hypermedia.

Sensitur valora positivos los resultados alcanzados hasta la fecha y ya trabaja en la proyección y coordinación de la agenda del 2020, que ya cuenta con 10 eventos confirmados en distintos municipios de la Isla de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel busca concienciar a sus jóvenes sobre sostenibilidad y turismo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*