San Miguel apoya a bares, cafetería y restaurantes que no cuentan con terraza

Desde que se conociera la noticia de las últimas medidas y restricciones adoptadas por el Gobierno de Canarias ante la covid-19 y teniendo en cuenta cómo iban a afectar estas al sector hosteleros, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha querido trabajar lo más rápido posible para que bares, cafeterías y restaurantes que no tienen terraza no tengan que cerrar sus puertas.

Por ello, se ha tomado la decisión de permitir ocupar las zonas exteriores y zonas de aparcamiento frente a estos locales, de tal manera que se pueda colocar mesas y sillas para uso de la clientela, siempre teniendo en cuenta la seguridad de peatones y vehículos, además de los 2 metros de distancia entre mesas.

Se trata de una medida que tendrá vigencia durante el periodo de las restricciones marcadas para Tenerife y que solo se aplicará a los establecimientos que no cuentan con terraza. Desde el consistorio se tiene claro que se trata de una situación muy complicada para este gremio y se debe apoyar en todo aquello que contribuya a minimizar los efectos de la pandemia, por lo que no se cobrará la Tasa por Ocupación de la vía Pública con Mesas y Sillas.

Se informa que la persona titular de la licencia de apertura del establecimiento deberá formular esta solicitud mediante registro por las diferentes vías que ofrece el ayuntamiento.