San Miguel alberga la Exposición “El Belén en Iberoamérica”

Desde el pasado viernes el Museo de Historia Casa de El Capitán alberga la exposición “El Belén en Iberoamérica”, actividad que se encuentra incluida dentro del programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para estas fechas.

Se trata de una colección perteneciente al Museo de Artesanía Iberoamericana que destaca por su gran calidad técnica y cuyo tema central es el Nacimiento, Pesebre o Belén. Representaciones que varían en las formas de las figuras dependiendo de la creatividad del artesano, de su origen o de las materias primas utilizadas, tales como barro, madera, metal, textil, fibras vegetales… Piezas artesanales hechas a mano o a molde con variedad de colores o, simplemente, con el tono del barro empleado para levantarlas.

Una exposición en la que se podrá contemplar el rico colorido de las piezas de México hechas en barro policromado o con metal, los tesoros terrosos de Argentina; o las Cajas de Perú, en cuyo interior se distribuye la representación del nacimiento del niño Jesús en dos alturas.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 8 de enero y su horario de visitas es el siguiente:

Lunes a viernes, de 08’00 a 13’30 hrs.

Martes a viernes, de 16’00 a 20’00 hrs.

Sábado de 10’00 a 13’00 hrs.