San Miguel acogerá las II Jornadas de Salud Emocional

El foro, que tiene carácter gratuito, se llevará a cabo en el museo Casa de El Capitán el 2 y 4 de abril, entre las 17:00 y 19:30 horas. Los interesados en asistir a las ponencias tienen hasta el 28 de este mes para formalizar la inscripción.

El municipio de San Miguel de Abona se prepara para celebrar las II Jornadas de Salud Emocional “Alimenta tus emociones”, foro que se desarrollará en el museo Casa de El Capitán el 2 y 4 del próximo mes de abril. Dicha propuesta, que impulsa el Ayuntamiento sanmiguelero a través de la Concejalía de Servicios Sociales, contará con diversas ponencias desde las 17:00 a 19:30 horas.

Así, tras la apertura del 2 de abril, a las 17:00 horas a cargo del alcalde, Arturo González, y de la concejala, Nuria Marrero, comenzará la primera de las charlas programadas denominada “Auto-concepto y auto-conocimiento, como me ayudan a ser feliz”, que impartirá la psicóloga María Xiomara Reina Casañas. Tras la pausa comenzará la ponencia “La superación del duelo, cómo encontrar equilibrio emocional”, a cargo de la psicóloga sanitaria Laura Hernández García.

La jornada del jueves, 4 de abril, comenzará a las 17:00 horas con la intervención de la psicóloga sanitaria y educativa Sara Bote García que hablará sobre “Prevención del suicidio, hablar puede salvar vidas”; después del descanso, sobre las 18:25 horas, arrancará la última de las charlas y que se desarrollará bajo el título “Alimenta tus emociones: lo que comes puede afectar a tus emociones y a tu estado de ánimo”, a cargo de la dietista-nutricionista Yolanda Pascual Franquet, y a su término se procederá a la clausura de dicho foro.

La salud emocional cuenta con aspectos difíciles de entender y por ello “hemos considerado realizar unas II jornadas que, sin duda, serán una gran oportunidad para seguir formándonos e informándonos sobre este tema tan complejo”, comentan el alcalde y su concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.

Ambos mandatarios, añaden que con estas jornadas se pretende que “nos conozcamos, nos entendamos y nos respetemos para afrontar nuestra propia vida y entender la de los demás”.

Las personas interesadas en asistir a este foro, que tiene carácter gratuito, deben inscribirse llamando al 922.700.000 ext. 1233, en las oficinas del SAC o bien cumplimentando la solicitud correspondiente y enviarla al correo electrónico saludemocional@sanmigueldeabona.org. El plazo finaliza el 28 de este mes.