San Miguel acoge el XVI Festival y Academia de Música Internacional

Este sábado 15 de febrero arranca el XVI Festival y Academia de Música Internacional Canarias 2020,  a través del cual disfrutaremos una vez más de la presencia de las figuras más relevantes de la música internacional. Un festival que se celebrará en el Auditorio Gerardo Mayor Gil del hotel Aguamarina Golf de San Miguel de Abona, incluyéndose en el mismo el V Concurso Internacional Agustín Aponte de Cuerda y Piano, además de los conciertos que se celebrarán en dicho hotel desde el 15 al 23 de este mes, a partir de las 20’00 hrs.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la mañana de hoy, el alcalde de San Miguel, Arturo González, destacó “la importancia de este tipo de conciertos puesto que cuenta con un amplio grupo de personas amantes de la música clásica en el municipio”. Igualmente, la concejala de Cultura, Pilar Méndez, apuntaba queesta iniciativa ya se ha convertido en una cita ineludible para nuestro municipio, el cual ya es sinónimo de cultura en todos sus ámbitos, en este caso en el musical”.

El Festival integra en la programación actividades paralelas ofreciendo la oportunidad de convivir e intercambiar conocimientos a profesorado y alumnado de diferentes didácticas. Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo hacía alusión a que el principal objetivo del Festival es el dar a conocer, potenciar y promocionar, no sólo la música clásica fuera de nuestras fronteras, sino también “la imagen de Tenerife y, en especial, la de San Miguel de Abona de cara al exterior como un municipio que apoya las expresiones culturales en todas sus facetas”.

Cabe recordar que esta iniciativa, la cual está organizada por la Asociación Sociocultural Amigos de la Música, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, además de con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora. Otra cita cultural a la que no podemos faltar.

Para mayor información y consulta del programa previsto puedes visitar la web www.musicfestivaltenerife.com

 

 

Se el primero en comentar en "San Miguel acoge el XVI Festival y Academia de Música Internacional"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*