San Miguel acoge las exposiciones “Lugares Verdes” y “Distensiones: homenaje al agua”

La cultura se abre hueco en el municipio de San Miguel de Abona con las exposiciones “Lugares Verdes” y “Distensiones: homenaje al agua”. En este sentido, “Lugares Verdes”, de la autora Begonia Matamoros, que se expone la sala Eve-Maria Zimmermann de Llano del Camello, es un viaje “indagatorio” de la artista cuando desarrollaba un libro con este mismo nombre, donde quedan reflejadas curvas concéntricas que simulan topografías de posibles paisajes.

En “Distensiones: homenaje al agua”, donde también participa Begonia Matamoros junto con Tulio Peraza, que se inaugura mañana viernes en la Sala de Exposiciones El Aljibe del casco urbano sanmiguelero, se invita al espectador a una propuesta con tintes “puramente” reflexivos. El grifo es uno de los elementos que la autora escoge para ilustrar su obra, como elemento común de acercamiento al agua desde la niñez y cotidiano en nuestras vidas, pero a su vez desconocido por millones de personas “privados del preciado líquido”. Esta obra es el resultado de “un azar controlado” donde las tintas y las acuarelas “suscitan goteos y ondulaciones propias del fluido universal”, según se resalta.

“Lugares Verdes”  y “Distensiones: homenaje al agua” podrán visitarse hasta el próximo 15 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, la primera; mientras que la segunda de 9:30 a 12:30 horas los lunes, martes y jueves y de 16:30 a 18:30 horas, los martes y jueves.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*