San Miguel de Abona, tercer ayuntamiento con menor deuda bancaria por habitante que más ha bajado en el último año

Alcalde y Concejal Hacienda de San Miguel de Abona.

La situación económica-financiera del Ayuntamiento de San Miguel de Abona refleja que es uno de los municipios que más rápidamente se ha saneado de Tenerife. En este sentido, un informe pone de relieve que es el tercer consistorio que más ha descendido su  deuda bancaria por habitante en la Isla.

El alcalde, Arturo González, señala que el descenso de la deuda con entidades financieras “se debe al esfuerzo desarrollado en la gestión pública y a la contención del gasto por parte del gobierno local, comprometido en impulsar un trabajo eficaz”

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, pone de manifiesto que “en los últimos años hemos llevado a cabo un trabajo constante para rebajar el nivel de endeudamiento de la Corporación local, situándolo en la actualidad en el 20 por ciento. Esto se ha conseguido como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en las liquidaciones presupuestarias de los últimos ejercicios y ello ha supuesto poder destinar una parte a pagar la deuda con las entidades bancarias provocando a su vez un ahorro considerable en el pago de  intereses”

“Las distintas medidas nos han permitido continuar impulsando los servicios públicos, atendiendo las necesidades de nuestra población y, consecuentemente, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacan ambos mandatarios municipales.

De este modo, afirman que “vamos en la dirección correcta y apostamos por continuar en esta línea de trabajo porque así lograremos un ayuntamiento cada vez más saneado en sus cuentas públicas, lo que se traducirá también en más margen de confianza para dotar al municipio de nuevas actuaciones”, concluyen.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel de Abona, tercer ayuntamiento con menor deuda bancaria por habitante que más ha bajado en el último año"

Deja tu comentario