San Miguel de Abona presenta el concierto SONMUJERES´18

presentación del concierto SONMUJERES´18.

El espectáculo, que se incluye en el programa Mujeres y Sexualidad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, contará con la participación de Isabel González, Ainhoa Aguilar, Miriam Reyes, Naomi Gutiérrez y Patricia Donate.

El centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano de San Miguel de Abona acogerá el sábado 10 de marzo, el concierto SONMUJERES´18, que comenzará a las 20:00 horas a cargo de la banda municipal y con la participación de Isabel González, Ainhoa Aguilar, Miriam Reyes, Naomi Gutiérrez y Patricia Donate.

Dicho espectáculo, que se incluye en la programación Mujeres y Sexualidad, “será el colofón de las múltiples actividades que se han diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres”, manifestaron tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Igualdad, Samuel de León, durante la rueda de prensa celebrada en el día de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sanmiguelero.

“Son Mujeres es un proyecto de corta trayectoria que ha conseguido consolidarse y ser un referente musical interpretado exclusivamente por mujeres y hace recordar que el arte y la música también llevan nombre de Mujer”, matiza el alcalde, Arturo González. Por su parte, el Concejal de Igualdad, Samuel de León, agradeció “la presencia de estas cinco cantantes, así como de la propia banda municipal, porque cada año nos hacen disfrutar de la música llevando a San Miguel de Abona a lo más alto en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres”

Charla, teatro y manifiesto

La programación incluye para los días 5,6 y 7 de marzo, que el IES San Miguel acoja las charlas “Construcción de la sexualidad a través del género”, “Identificación de estereotipos sexistas en los medios de comunicación” y “Sexprésate”.

Además, para la población en general tendrá lugar el martes 6 de marzo en el espacio cultural El Puente, una charla-debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.  El miércoles, día 7, se inaugurarán las exposiciones “Ídolas” y “AEDES” en el Museo de Historia Casa El Capitán y en el Centro Cultural Llano del Camello respectivamente.

El jueves 8 de marzo a las 13.30 se procederá, en el Salón de Plenos del consistorio, a la lectura de un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres y esa misma tarde, en el complejo Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano,  se desarrollará la obra de teatro “Marie Curie-Campoamor; Mujeres que cambiaron la historia”.

Cena por la Igualdad

Otro de los días importantes de esta conmemoración será el viernes, 9 de marzo, con la cena organizada en la Casa Club de Amarilla Golf, a las 21.00 horas, y que contará con las actuaciones de la monologuista María Hierro y de la orquesta Son pa’ gozar. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 5 de marzo al precio de 17 de euros y con servicio de transporte gratuito.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel de Abona presenta el concierto SONMUJERES´18"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*