San Miguel de Abona comienza el miércoles con los festejos por el Día de Canarias

Actos del Día de Canarias en San Miguel.

Las VIII Jornadas de historia Juan Bethencourt Alfonso, charla y exposición sobre el plátano, concierto de la Banda de Música, degustación de productos típicos y festival folclórico, entre otros, se incluyen en la agenda de actos organizados por el ayuntamiento para conmemorar dicha cita.

El municipio de San Miguel de Abona acogerá desde mediados de esta semana diversas actividades para festejar el Día de Canarias, actos organizados por el Ayuntamiento bajo el título “Descubre la historia dormida de nuestro pasado” y que se prolongarán hasta finales de mes.

En este sentido, la primera de las actividades programadas se llevará a cabo este miércoles  con las VIII Jornadas de Historia Juan Bethencourt Alfonso denominadas “El yacimiento arqueológico de Guargacho. El misterio de nuestro pasado”, en el centro cultural de este núcleo a partir de las 17:30 horas.

El museo de historia Casa de El Capitán del casco urbano se convertirá el jueves 18, a partir de las 18:30 horas y con la colaboración del CIT-Sur, en la sede del Festival del Plátano con una charla sobre esta fruta y la exposición fotográfica “Nuestra riqueza, el plátano canario”, la cual se podrá visitar hasta el 28 de este mes, así como un brindis “platanado”.

Las actividades continuarán el sábado 27 con el concierto del Día de Canarias a cargo de la Banda de Música de San Miguel de Abona y la participación de los solistas Chago Melián y Goyo Tavío, a las 12:00 horas en la plaza del Agricultor del casco urbano.

Reencuentro con las tradiciones

La Casa Granero de Viña Vieja de El Frontón se convertirá en otro punto de encuentro con las tradiciones entre el 28 y 30 de este mes con distintas recreaciones de cómo era la vida en el municipio sanmiguelero, a partir de las 10:00 horas.

En este mismo espacio se llevará a cabo, desde las 18:00 horas, una degustación de productos típicos el Día de Canarias y la celebración de un festival folclórico con la participación de Amanecer Guanche, Amigos de Abona, Chaveña, Guargazal, La Ahulaga, Parranda Aldea Blanca y Parranda El Escaldón.

“Las distintas actividades propuestas nos acercarán a nuestra cultura, a nuestra identidad y a conocer un poco más nuestro pueblo”, destacan tanto el Alcalde, Arturo González, como el concejal de Cultura, Samuel de León, quienes animan a participar “de forma activa en la agenda de actos que se han preparado para conmemorar esta cita”.

 

5 Commentarios en "San Miguel de Abona comienza el miércoles con los festejos por el Día de Canarias"

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read
    more of your useful info. Thanks for the post.

    I’ll certainly comeback.

  2. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to exchange methods
    with other folks, please shoot me an email if interested.

  3. Howdy would you mind stating which blog platform you’re
    using? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a
    hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something
    unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  4. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I
    get several emails with the same comment. Is there
    any way you can remove people from that service? Many thanks!

  5. Its such as you learn my thoughts! You appear
    to understand a lot approximately this, like you wrote
    the book in it or something. I feel that you simply can do with some p.c.
    to pressure the message house a bit, but other than that,
    that is wonderful blog. An excellent read.

    I will certainly be back.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*