El PP de San Miguel critica que tras dos años la Zona Azul no esté en funcionamiento

María José Tacoronte recuerda que este proyecto se presentó como vital para dinamizar la Zona Comercial Abierta del casco.

Los populares explican que la zona está señalada, cuenta con los parquímetros y también con la ordenanza que la regula.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, critica que tras dos años la Zona Azul de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del casco siga sin entrar en funcionamiento.

Tacoronte recordó que este proyecto fue anunciado en diciembre de 2017 por el alcalde y por el concejal de Desarrollo Local como una obra “vital” para dinamizar la ZCA pues con ella se pretendía “la rotación de los aparcamientos, facilitar el aparcamiento y dinamizar, por tanto, aún más, la zona a fin de mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.

“En el último pleno preguntamos por esta situación ya que la zona está delimitada, cuenta con los parquímetros y además con la ordenanza que la regula que se aprobó definitivamente y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en abril de este año”, explicó la portavoz popular, quién se cuestiona “la gestión llevada a cabo en este tema ya que según la respuesta ofrecida se ha tenido que realizar un contrato de mantenimiento para poder arreglar los desperfectos causados y reforzar una de las baterías de los parquímetros”.

A juicio de María José Tacoronte, “lo que no es de recibo es haber invertido en estas obras y mantenerlas durante más de una año tapadas con bolsas de basura y sin funcionar porque esto sólo demuestra que la justificación para delimitar estos aparcamientos no era la que nos ofrecieron en su día”.

Subvención del Cabildo

Por su parte, el consejero insular, Valentín González, recordó que la iniciativa supuso un coste total de 22.802 euros, de los que el Cabildo de Tenerife invirtió el sesenta por ciento y el Ayuntamiento el cuarenta restante, “para que dos años después la realidad sea la misma que antes del anuncio de la zona azul”.

En este sentido, lamentó que “el ayuntamiento de San Miguel no haya destinado la subvención para crear nuevas plazas de aparcamientos en superficie, a pesar de que estas ayudas económicas permitían que se destinara a tal fin, algo que sin duda si hubiera supuesto una mejora para la dinamización de la Zona Comercial Abierta”.

Por último, González solicitó al Cabildo de Tenerife una mayor “supervisión” de las subvenciones que concede para comprobar si se han invertido y si están siendo utilizadas de forma óptima “pues en San Miguel, lamentablemente, tenemos el ejemplo de una inversión que hasta ahora no ha servido para nada”.

 

1 Commentario en "El PP de San Miguel critica que tras dos años la Zona Azul no esté en funcionamiento"

  1. Qué raro !!!! Será porque en ese ayuntamiento ciertos técnic@s se pasan el día fuera , de baja, de vacaciones o en la cafetería . Ahí lo dejo .

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*