Patricia Hernández: “Las palas se fueron de las obras de Las Chafiras cuando Coalición Canaria terminó su visita”

Patricia Hernández.

La diputada del Partido Socialista critica que el día de la inauguración hubiera maquinaria trabajando y al día siguiente ya no.

La parlamentaria mostró fotografías tomadas esta misma mañana en la zona en las que únicamente se localizan una pala y un camión.

La diputada del Partido Socialista (PSOE) Patricia Hernández acusa a los dirigentes de Coalición Canaria (CC) de hacer campaña electoral con el inicio de las obras del enlace Chafiras – Oroteanda en la autopista del sur de Tenerife y asegura que la maquinaria únicamente ha estado trabajando en la zona el  pasado 18 de febrero cuando los políticos de esta formación fueron a inaugurar la obra.

Durante la Comisión de Obras Públicas y Transportes de Parlamento de Canaria celebrada esta mañana, Patricia Hernández hizo suyas las quejas de los vecinos y vecinas del sur de Tenerife y mostró numerosas fotografías tomadas hoy que demuestran que no se está trabajando en la zona.

“Los vecinos y vecinas me han explicado que el día que fueron los dirigentes de CC, con el presidente del Gobierno y el presidente del Cabildo de Tenerife al frente, sí había bastante maquinaria y había movimiento de obra, pero que después se marcharon y no han vuelto más por allí, salvo una pala y un camión que están removiendo la tierra en la zona en la que habilitarán las cabinas y oficinas que se necesitan en este tipo de obras”, manifestó.

Patricia Hernández se dirigió al consejero del área, Pablo Rodríguez, para afear que “fueran de campaña a decir que la obra de Chafiras y Oroteanda empezaba e hicieran toda una puesta en escena y luego se quedara trabajando solo una pala y un camión”. Con estos medios, añadió, “ni en 800 meses esta obra podría empezar a andar porque, además, lo único que se está haciendo es levantar polvo para que la gente que está atrapada en las colas y lo vea crea que ya se está haciendo algo justo antes de las elecciones”.

Para la parlamentaria socialista, es inconcebible que la obra fuera adjudicada en el mes de octubre del año pasado y que aún no se haya hecho nada. Subraya que, pese a ser una obra muy necesaria y reclamada por la ciudadanía tinerfeña que sufre a diario las colas y atascos en el sur de Tenerife, “a la Consejería de Obras Públicas se le olvidó contratar el servicio de control y seguridad y mientras no lo resuelvan no pueden hacer nada porque no tienen a nadie que certifique las obras”.

En este punto se planteó que si efectivamente se baraja la posibilidad de que mientras se licita esta contratación sea algún funcionario de Obras Públicas el que realice estas tareas, la socialista dijo tener serias dudas de su efectividad, cuestionándose si entonces solo se va a trabajar en la obra en el turno de mañana.

RETRASOS INEXPLICABLES

Igualmente insistió en que “si la obra estaba adjudicada desde octubre y el convenio de carreteras no se firmó hasta diciembre, se demuestra que los trabajos se podría haber empezado mucho antes pero no ha habido voluntad de hacerlo”.

“Póngase a trabajar de una vez porque ya nos ha dicho que la culpa de los retrasos ha sido la aparición de unos escarabajos autóctonos, después por el convenio de carreteras y ahora esto, así que ya no caben más excusas”, le reclamó finalmente Patricia Hernández al consejero de Obras Públicas, antes de recordarle que en los ejercicios 2017 y 2018 no se certificó ninguna obra en Tenerife, “pese a los numerosos anuncios hechos”.

 

Se el primero en comentar en "Patricia Hernández: “Las palas se fueron de las obras de Las Chafiras cuando Coalición Canaria terminó su visita”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*