El nuevo Plan de Empleo Social de San Miguel permite que 32 desempleados del municipio se incorporen al mercado laboral

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona incorporó el pasado 28 de diciembre a un total de 32 personas desempleadas del municipio del medio centenar que se prevén en el Plan de Empleo Social 2018-2019, completándose el resto de contrataciones el próximo 28 de junio.

Las actuaciones a desarrollar consistirán en obras o servicios de interés general y social, como las de mantenimiento, reparación y limpieza de los edificios municipales; la  limpieza y adecentamiento de los caminos rurales, agrícolas y senderos; la mejora ambiental de polígonos industriales y tareas  en los recursos  municipales que prestan atención a las personas dependientes, entre otras. En este programa intervienen por tanto, 27 personas adscritas al área Servicios Generales y Obras (albañiles, peones, personal de limpieza…) y 5 personas vinculadas a los Servicios Sociales municipales.

“El proyecto puesto en marcha, que se denomina San Miguel de Abona: Empleo Social 2018-2019, tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en situación de desempleo con una antigüedad superior a seis meses, así como en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, señalan el alcalde, Arturo González, y los concejales de la AEDL y Servicios Sociales, Lot García y Nuria Marrero, respectivamente.

De este modo, los responsables públicos destacan que “no hay mejor manera de cerrar el año que dando una oportunidad  laboral a aquellas personas que necesitaban mejorar su situación económica y ampliar su experiencia para facilitar su inserción laboral”.

El presupuesto habilitado para desarrollar San Miguel de Abona: Empleo Social 2018-2019 ronda el medio millón de euros, para lo que se cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) superior a los 273.500 euros.

 

1 Commentario en "El nuevo Plan de Empleo Social de San Miguel permite que 32 desempleados del municipio se incorporen al mercado laboral"

  1. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too excellent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is actually a great web site.|

Comentarios cerrados.