Los comercios de San Miguel cuentan con un servicio de recogida de papel y cartón

Alcalde y concejal de servicios de San Miguel.

Los establecimientos de la zona industrial del municipio se están beneficiando de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, previa inscripción. La recogida, con la que se impulsa el reciclaje y la sostenibilidad, se está realizando los martes y jueves por las tardes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha iniciado un servicio gratuito de recogida de papel y cartón al que pueden adherirse todos aquellos pequeños y medianos establecimientos de la zona industrial que lo soliciten y que sean susceptibles de generar este tipo de residuos, como comercios de ropa, de electrónica y electrodomésticos, jugueterías y muebles, entre otros.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con éxito en otros municipios, tiene como objetivo recuperar y garantizar la recogida y el reciclaje del cartón comercial para  evitar que termine en lugares inadecuados, como en contenedores de basura; así como facilitar el acceso al reciclaje de papel y cartón de los establecimientos comerciales.

El principal requisito a cumplir por los comercios que se adhieran a dicho servicio es guardar el papel y cartón en el interior de sus establecimientos, y comprometerse a entregarlo plegado y atado con una cuerda o cinta. La recogida de cartón se llevará a cabo los martes y los jueves en los propios comercios entre las 16:00 a 17:00 horas, excepto festivos.

Paralelamente, durante los próximos días el Ayuntamiento sanmiguelero llevará a cabo una pequeña campaña divulgativa entre los comerciantes a través de folletos para informar sobre el correcto uso y funcionamiento del servicio.

El nuevo sistema “no pretende sustituir al ya existente para la recogida de papel y cartón en contenedor azul, sino que se trata de un servicio complementario a la recogida de residuos con los que contamos en la actualidad”, manifiestan tanto el Alcalde, Arturo González como el concejal de Servicios Generales, Julián Martín Martín, quienes destacan que con esta iniciativa “mejoramos e impulsamos la calidad del servicio que se presta a los comercios y conseguimos también una mayor limpieza en las vías públicas”.

Los comercios interesados podrán solicitar información en la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en el 922.700.000, extensión 1273 o 1214.

 

Se el primero en comentar en "Los comercios de San Miguel cuentan con un servicio de recogida de papel y cartón"

Deja tu comentario