Las fiestas patronales de San Miguel abre con el discurso de la mantenedora, María Lourdes González Delgado

La mantenedora, trabajadora del Ayuntamiento sanmiguelero desde hace 24 años, compartió con los vecinos y vecinas sus vivencias desde su niñez, hasta su etapa más dura cuando le detectaron un cáncer de mama. El alcalde, Arturo Gonzalez, y el concejal de Fiestas, Samuel de León, destacaron el “valor, coraje y alegría” de González Delgado.

El municipio de San Miguel de Abona abrió anoche oficialmente sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con el discurso de la mantenedora, que este año corrió a cargo de la trabajadora municipal sanmiguelera María Lourdes González Delgado y que se celebró en el Complejo Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano. En este sentido, González Delgado, visiblemente emocionada, recordó su niñez en el barrio de Tamaide y sus vivencias, así como su incorporación en el ayuntamiento el 12 de diciembre de 1994 y los cambios de su vida al detectarle un cáncer.

Tal es así, resaltó que una de sus primeras acciones que le encargaron como trabajadora municipal estuvo relacionada con la puesta en marcha de un nuevo recurso público, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl). Todo este trabajo “lo he compatibilizado como madre, con mis dos hijos”, señaló González Delgado, quien resaltó que uno de los momentos más inquietantes de su vida sucedió en 2012, cuando en un control médico le fue detectado un cáncer de mama.

“Me armé de valor y decidí coger el toro por los cuernos”, expresó durante su intervención, explicando que tuvo que pasar por dos operaciones y numerosas sesiones de radio y quimioterapia, un total de 11 meses de tratamiento donde contó con el apoyo de la familia, amigos y de las distintas asociaciones y colectivos implicados en la lucha contra este tipo de enfermedad. De este modo, afirmó que “el cáncer me reforzó como persona, pero también reforzó a mi familia”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Samuel de León, puso de manifiesto que las fiestas “son momentos para compartir”, al igual que alabó el trabajo de Lourdes González Delgado en sus más de 24 años de servicio en el ayuntamiento, además de ejemplo de superación y lucha, argumento que compartió el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo E. González Hernández, añadiendo que la mantenedora “ha demostrado valor y coraje”.

Lourdes González representa la lucha “de una gran mujer, demostrando fortaleza para ella y su familia”, expresó el presidente de la Corporación local, quien resaltó la “generosa sonrisa que nos brinda cada día”.

En el transcurso del acto de apertura de los festejos se contó con la actuación musical de Andrea Custik & Elmar Orígenes; así como la presentación de los 13 aspirantes a los títulos de Romera y Romero Mayor, gala que se celebrará esta noche en el complejo deportivo cultural Joany Risco del casco urbano a las 21:00 horas.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. unicc at
  2. vbucks

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*