El Cabildo traslada a San Miguel la actividad turística ‘Nuestros guías, los mayores’

Actividad turística ‘Nuestros guías, los mayores’

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, acerca al municipio de San Miguel de Abona la actividad turística Nuestros guías, los mayores, gracias a la cual un grupo de mayores del municipio se convirtió en guía turístico de 80 personas de edad procedentes de Santa Cruz de Tenerife y La Orotava.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, subrayó “la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ya que no sólo mantienen un papel activo para mostrar los atractivos de su municipio, como es el caso de los guías turísticos, sino que además se crea entre todos un clima de convivencia al tiempo que se pone en valor los recursos patrimoniales y naturales de nuestra isla”.

Los beneficiarios de esta actividad turística fueron mayores pertenecientes a la Comunidad de Viudas Cristianas de Santa Cruz de Tenerife y otros procedentes concretamente de las asociaciones de mayores San José Obrero, de Aguamansa, y Manuel Pérez Machín, de Benijos, de La Orotava. Haciendo un recorrido por las calles  de la ciudad y visitando los lugares más emblemáticos del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural.

 

Recorrido por la historia

Además, pudieron conocer no solo la historia de muchos de los lugares más destacados de San Miguel, sino que también, pudieron disfrutar conociendo la vida de personas ilustres que nacieron o vivieron en el lugar. Todo ello de la mano de los mayores voluntarios del municipio que ejercieron de guía durante toda la visita.

Esta iniciativa pretende que los mayores de los distintos municipios de Tenerife compartan su conocimiento y experiencia acerca de la historia, el patrimonio y la etnografía a otros mayores, con el fin de fomentar el voluntariado y el turismo cultural entre las personas de más de 65 años.

El Programa Ansina quiere fomentar con la actividad Nuestros guías, los mayores el enriquecimiento cultural de sus destinatarios, dando a conocer otros espacios de gran interés que se localizan en diferentes puntos de la Isla, además de favorecer un envejecimiento activo y saludable.

 

1 Commentario en "El Cabildo traslada a San Miguel la actividad turística ‘Nuestros guías, los mayores’"

  1. did you know the photos are same which is in http://www.finesseindia.in/

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำเว็บไซต์

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*