El Ayuntamiento de San Miguel impulsa la eficiencia energética de su alumbrado público

El consistorio habilita más de 92.800 euros para renovar luminarias y adecuar cuadros eléctricos y acometidas de baja tensión. Los trabajos se desarrollan en Las Chafiras, Oroteanda, Punta del Lomo y La Asomada.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está mejorando la eficiencia energética de su alumbrado público renovando luminarias con tecnología LED, en determinados puntos del municipio, y adecuando cuadros eléctricos y acometidas de baja tensión.

En este sentido, los trabajos se están llevando a cabo en Las Chafiras, Oroteanda, Punta del Lomo y La Asomada, que se incluyen dentro del proyecto denominado “Reforma de las instalaciones de alumbrado público para el ahorro energético” y para lo cual se cuenta con un presupuesto superior a los 92.800 euros.

“Con estas actuaciones lo que buscamos es  no solo reducir el consumo energético sino también adecuar las instalaciones de los alumbrados públicos exteriores”, comentan el alcalde, Arturo González, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín.

De hecho, en Las Chafiras se actuará en 34 puntos de luz y se producirá un ahorro energético del 73,06%; en Oroteanda, los trabajos se llevarán a cabo en 42 puntos de luz y supondrá un ahorro energético del 69,75%; mientras que el ahorro energético en Punta del Lomo será del 71,49% al sustituirse 76 puntos de luz; en La Asomada se adecuarán los cuadros y las líneas ya que, en una actuación anterior, se sustituyeron los 40 puntos de luz por tecnología LED.

De este modo, expresan que “continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de apostar por la eficiencia energética, convirtiéndonos en pioneros al seguir desarrollando un plan que comenzamos en 2016 y que se enmarca en el denominado Pacto de los Alcaldes, con el objetivo de reducir las emisión de dióxido de carbono”.

 

Se el primero en comentar en "El Ayuntamiento de San Miguel impulsa la eficiencia energética de su alumbrado público"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*