El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destina 2,5 millones de euros más para inversiones

El presupuesto de 2017 arroja un superávit de casi 6 millones de euros, lo que permite reforzar el capítulo inversor. Tanto el alcalde, Arturo González, como el edil de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, destacan que las obras previstas no computarán en la regla de gasto.

El capítulo de infraestructuras y obras del municipio de San Miguel de Abona se reforzará una vez que el Ayuntamiento ha habilitado 2,5 millones de euros más a inversiones financieramente sostenibles una vez que en la liquidación del presupuesto de 2017 arroja un superávit de 5.965.311,50 euros, como así se dio cuenta en el Pleno de la pasada semana y que aprobó el grupo de gobierno.

A dicha cantidad, se suma  los más de 1.971.000  euros ya reflejados en el presupuesto 2018, y que sin duda dará un importante impulso a los compromisos de inversión previstas por la Corporación Municipal.

La posibilidad de realizar esta inversión ”extra” responde a la buena salud financiera de la Corporación local, ya que el consistorio  ha cumplido con los requisitos que la ley prevé para estos casos, que son no superar los límites en materia de endeudamiento, ahorro neto positivo y, finalmente, el cumplimiento de los periodos  medio de pago con nuestros proveedores.

Actuaciones

Entre las inversiones financieramente sostenibles previstas para este año se encuentran el acondicionamiento de acceso y solárium a Archiles-Playa del Barranco, instalación de césped artificial en los campos de fútbol de El Roque y  Aldea Blanca y, legalización y adaptación de diversos alumbrados públicos del municipio, y proyecto de urbanización y ampliación de la Casa del Capitán.

Además, trabajos de rehabilitación del entorno de la plaza de la Iglesia; de los centros culturales de Llano del Camello, Jonay Risco Pérez y la Valeria; de los parques infantiles del municipio; del vallado perimetral del campo de futbol “Paco Tejera” y polideportivos de Guargacho y Las Chafiras, entre otros.

“Crecimiento y bienestar”

“Estas nuevas obras de inversión complementan el capítulo inversor de nuestro presupuesto municipal, que junto a las aprobadas en el presupuesto ordinario,  van a suponer destinar más de cuatro millones de euros  a obras e inversiones, como una importante apuesta  por el crecimiento  del municipio y el bienestar de nuestros vecinos”, asegura el alcalde sanmiguelero, Arturo González.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, resalta que estas obras “financieramente  sostenibles” tienen una vida útil superior a cinco años y muchas de ellas comenzarán este año y concluirán en el 2019.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*