El alumnado de FP y Bachillerato de la zona alta sanmiguelera cuenta con transporte público al IES San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona consigue que TITSA refuerce el servicio de transporte al centro educativo, sumando una nueva línea a la que ya se disponía y que cubre la parte baja del municipio.

Los alumnos y alumnas de Formación Profesional (FP) y Bachillerato que cursan sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel, que se ubica en Las Zocas, contarán con un servicio de transporte hasta dicho centro educativo a raíz de las negociaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento sanmiguelero.

“En cada comienzo de curso nos hemos encontrado con que muchos estudiantes de nuestro IES San Miguel no disponían de transporte para cursos de enseñanzas no obligatorias, como son la FP y Bachillerato, suponiendo esto un gran problema para el alumnado y para sus familias, ya que las diferentes situaciones personales y laborales hacen que se complique enormemente el traslado de los jóvenes al centro educativo”, expresan las concejalas de Transporte y Educación, Isidora González Brito y Antonia Cabrera.

“Siendo conscientes de esta situación, hemos hecho gestiones para dar solución a todas esas familias que se ven afectadas. Desde el curso 2015/2016 se gestionó con la empresa TITSA una segunda guagua de la línea 486, trasladando así  todo el alumnado de la zona baja del municipio al centro educativo. Ahora, en este curso escolar 2018/2019, dicha necesidad de traslado de alumnado de enseñanza no obligatoria se comenzó a dar también en la zona alta del municipio, por este motivo gestionamos nuevamente con TITSA una línea exclusiva para el IES que diera respuesta a estos jóvenes, con resultado positivo”, indican Brito y Cabrera.

Con este objetivo y para facilitar los traslados, la línea 486 sale a las 7:25 horas desde Guargacho con dirección a Las Chafiras, Llano del Camello, Aldea Blanca e IES San Miguel; mientras que a las 14:35 horas parte desde dicho centro educativo hacia Aldea Blanca, Llano del Camello, Chafiras y Guargacho

Por su parte, la línea IES SAN MIGUEL comienza su recorrido a las 7:45 horas desde la Cooperativa CASMI con paradas en Entemanser, plaza del Agricultor, Tres Cruces  e IES San Miguel; cuyo regreso se ha programado para las 14:35 horas desde el IES a Tres Cruces, plaza del Agricultor, parada de Entemanser y Cooperativa CASMI.

 

4 Commentarios en "El alumnado de FP y Bachillerato de la zona alta sanmiguelera cuenta con transporte público al IES San Miguel"

  1. Dejen de fomentar en el sur los ciclos formativos de hostelería que le están vendiendo la moto a los chavales con ser “cualificados” y al final es para ser mano de obra barata, explotada y cualificada.

    Motiven a los chavales a ir a la universidad!!

  2. http://www.piratecrypto.co.kr BitcoinNewsSite
    BigNews
    비트코인 리딩방
    95995

  3. 86922Qudsday verysense 안전공원메이저놀이터해외안전놀이터사설검증사이트
    큰사이트
    99414

  4. 13474즐거운 놀이 행복한 게임 즐거운 사이트
    큰사이트
    98673

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*