500 jóvenes de San Miguel aprenden a ser más sostenibles gracias a Sensitur

Las jornadas de sensibilización turística y ambiental llenaron el Salón de Actos del Hotel Fantasía Bahía Príncipe Tenerife y despertaron conciencia de casi quinientos jóvenes, con edades comprendidas entre los doce y quince años, de cómo cuidar el planeta hoy para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta en mejores condiciones.

La tercera edición de Sensitur 2019 se celebró este viernes día 15 en San Miguel de Abona y contó con la presencia de casi quinientos alumnos de los cursos comprendidos entre Primero y Tercero de la ESO y de centros educativos del municipio sureño, como IES San Miguel de Abona y Luther King San Miguel, que llenaron el Salón de Actos del Hotel Fantasía Bahía Príncipe Tenerife y disfrutaron de charlas inspiracionales sobre el cuidado del entorno, talleres didácticos que les causaron un gran impacto educativo, y un picnic sano y sostenible.

El Ayuntamiento de San Miguel también fue protagonista en la inauguración de la Jornada, celebrada en su municipio. Su alcalde, Arturo González, puso en valor el futuro que tienen por delante los niños y niñas que acudieron al evento de Sensitur “porque lo que ustedes hagan hoy repercutirá en nuestro municipio del mañana”, les indicó. El máximo responsable del consistorio estuvo acompañado por Rosa Albina Ramos, concejal de Turismo; Lot García, concejal de Medioambiente; y Pilar Méndez, concejal de Educación; quienes no dudaron en recalcar el mensaje de González y añadieron que “el turismo es muy importante para San Miguel de Abona y tiene que empezar por nosotros mismos, para que tengamos el San Miguel que queremos y que haga que sea visitado y nos de una inyección económica tan importante».

Charlas inspiracionales

Sensitur apostó en San Miguel de Abona por charlas inspiracionales de quince minutos marcadas por la concienciación en el reciclaje, los hábitos de consumo, la gestión turística y el cuidado del medioambiente. Juan Carlos de León, director de Operaciones en GF Hoteles (Grupo Fedola), defendió y Pablo Ojea, director comercial en Canarias y Cabo Verde de Grupo Iberostar, señalaron la importancia de la reducción de plástico y la eliminación de objetos de dicho material de un solo uso en sus instalaciones hoteleras; Beatriz Aguilar-Tablada, educadora medioambiental de la Fundación Loro Parque ahondó en el cuidado de la fauna para reducir el número de especies en peligro de extinción; César Álvarez explicó, desde la visión de un bombero, cómo se pueden evitar situaciones de riesgo climatológicas; Pedro Ripol habló de la importancia del cuidado del mar y relató su experiencia en la aventura de cruzar el Océano Atlántico a remo; Por último, Jaime Coello, director de la Fundación Juan Coello-Telesforo Bravo, insistió en el impacto que tiene en el futuro el cuidado que se haga hoy de la naturaleza y de la tierra, con especial atención hacia evitar que se propague el movimiento del apilamiento de piedras.

Talleres didácticos

Los talleres de Sensitur en San Miguel de Abona despertaron el interés de los jóvenes asistentes, quienes disfrutaron realizando acciones dinámicas con las que aprendieron sobre la importancia de la reducción del uso del plástico, gracias a la ‘Asociación Canarias Libre de Plásticos’, que insistió en la búsqueda del plástico de un solo uso y en que éste no se vierta al mar y no contamine las playas de las islas. Por otra parte, ‘Ecofest’ realizó el taller ‘El reino del reciclaje’, que consistió en un circuito sostenible en el que los alumnos sanmigueleros pudieron reutilizar una serie de materiales para crear objetos cotidianos.

Sensitur está organizado por Futurcan Marketing y Eventos y ya orienta su labor hacia el año 2020, donde realizará más jornadas de este tipo, cuyas fechas y localizaciones se darán a conocer en breve. En esta tercera edición del año 2019, se contó con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y de importantes empresas como Iberostar Hotels & Resorts, GF Hoteles, Grupo El Cine o Kriplus Hypermedia. Además, la organización colabora con las Consejerías de Educación y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, así como de la RedEcos, Tenerife+Sostenible y Sinpromi.

 

Se el primero en comentar en "500 jóvenes de San Miguel aprenden a ser más sostenibles gracias a Sensitur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*