100 mayores sanmigueleros disfrutaron de “A la Playa 2019”

“A la playa-2019” llegaba a su fin la pasada semana tras dos meses de actividad en la que han participado 100 mayores de San Miguel de Abona. Un proyecto que cada año promueve el consistorio sanmiguelero y que lleva a cabo en la playa de El Médano con el propósito de fomentar los hábitos saludables, además de compartir momentos distendidos en este colectivo.

Así, antes de poner el punto y final a la actividad,  la concejalía de servicios sociales llevaba a cabo su tradicional excursión, la cual tenía como destino este año el municipio de El Tanque. El itinerario incluía una visita por el Ecomuseo de esta localidad, en la que se conocía sus costumbres y tradiciones, la iglesia de San Antonio de Padua y el museo de La Alhóndiga, donde nuestros mayores han podido apreciar el sentimiento agrícola de este municipio. La jornada finalizaba con un almuerzo de compañerismo en un restaurante de la zona.

Nuria Marrero, concejala de servicios sociales, ha señalado que “se pretende continuar con este tipo de programas dirigidos a las personas mayores y a su bienestar”, añadiendo que “agradecemos la acogida que cada año tienen las actividades de la playa y, sobre todo, la predisposición que han tenido las personas que han participado”. Así, en el último día de playa, además de llevar a cabo los correspondientes ejercicios acuáticos, el ayuntamiento ha querido sumarse a la iniciativa solidaria de  la Asociación sin ánimo de lucro Promemar, la cual tiene entre sus cometidos la defensa, la difusión y realización de actuaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino y su entorno. Por ello, el grupo de mayores de San Miguel no ha dudado en implicarse con la labor de esta Asociación y ha procedido a la recogida de residuos en la playa de El Médano.

Asimismo, a fin de concienciar a la población en general, la exposición “Por un océano más sostenible” se podrá visitar en las dependencias de la Tercera Edad de San Miguel de Abona desde finales de agosto hasta finales de septiembre, garantizando así la asistencia de público en general y escolares, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019/2020.

 

Se el primero en comentar en "100 mayores sanmigueleros disfrutaron de “A la Playa 2019”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*