La red de guaguas del Sur amplía horarios, mejora frecuencias y reduce el tiempo de recorrido

El presidente insular, Carlos Alonso, explica que el refuerzo de TITSA permite   aumentar en 16.500 el número de plazas ofertadas y realizar 450.000 kilómetros más.

El Cabildo de Tenerife, en coordinación de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), llevará a cabo a partir del sábado [día 27] el refuerzo de algunas líneas de la Red Sur, que permitirá que los habitantes y trabajadores de la zona puedan disponer de líneas más directas con menor tiempo de viaje y mayor cobertura horaria. Asimismo, se mejora la frecuencia Los Cristianos-Costa Adeje. Las actuaciones han sido presentadas hoy [día 25] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics.

El presidente de la Corporación insular destacó que con estas nuevas acciones se da respuesta a las demandas de los residentes y empleados de la zona que requerían un servicio de transporte público adaptado a sus necesidades, especialmente con más servicios nocturnos para la vuelta a casa tras la jornada laboral. Recordó que esta es la sexta medida de calado puesta en marcha por el Cabildo, en coordinación con TITSA y Metrotenerife, para fomentar el uso del transporte público, entre las que se encuentran el Bono Residente Canario, la tarjeta Ten+ infantil, la rebaja de los precios del Abono Joven y Zona Metropolitana y la Ten+ VAO. Una de las próximas medidas será también la reordenación en las líneas de guagua de la zona norte.

“Este refuerzo supondrá ampliar horarios, mejorar frecuencias y reducir los tiempos de recorrido”, afirmó Carlos Alonso. Además, puso de relieve que desde 2015 en la zona Sur de la Isla TITSA ha incorporado 15 guaguas, 45 conductores y ha duplicado el número de viajes, “en una clara apuesta por el transporte público”. También recalcó que este refuerzo, que será efectivo a partir del sábado, permitirá aumentar en 16.500 el número de plazas ofertadas en la red de la zona sur y realizar 450.000 kilómetros más.

El director insular de Movilidad y Fomento resaltó que el 80% los ciudadanos que residen en el Sur utiliza vehículo propio para sus desplazamientos. “Con el fin de revertir esta tendencia, estamos trabajando para priorizar transporte público”, aseveró. Asimismo, recordó que el proyecto de mejora de la Estación de Guaguas de Adeje, que está en licitación, supondrá un importante avance. Miguel Becerra indicó que también se está estudiando, tanto con los ayuntamientos como con la patronal hotelera, la movilidad en la zona para así poder implantar nuevas mejoras que fomenten el transporte colectivo.

Con este refuerzo en la zona sur de la Isla, TITSA aumentará un 6% tanto los viajes como los kilómetros de recorrido a realizar en los servicios en esta zona de la Isla. Así, la empresa ofrecerá 16.924 viajes más, hasta alcanzar los 349.290, y aumentará los kilómetros hasta los 7.356.048, tras un incremento de  más de 450.000 kilómetros.

En los próximos meses, el Cabildo seguirá poniendo en marcha nuevas medidas del plan ‘Revoluciona tu forma de moverte’, además de continuar con la mejora y renovación de servicios e infraestructuras viarias. En la página web, www.revolucionatenerife.es, se pueden consultar todos los detalles y requisitos de las acciones presentadas hasta la fecha como son tarjeta Ten+Infantil, Bono Residente Canario, descuento de los abonos Joven Insular y Mes Metropolitano, así como la iniciativa ‘Pilotos Pioneros ten+VAO’.

Líneas 477 y 473

Estas líneas, que unen Costa Adeje con Los Gigantes, tendrán una mayor frecuencia ya que dispondrán de salidas cada 30 minutos en lugar de cada 40 minutos como hasta ahora.  Asimismo, la 477 tendrá un recorrido más directo que supone una reducción del tiempo de viaje estimado en unos 20 minutos, gracias a que modificará su trayecto y circulará por la nueva vía de Fonsalía.

Por su parte, la 473 dará cobertura al tramo entre Agua Dulce y Armeñime con más frecuencias.

Línea 450

Esta línea, que cubre la ruta entre Costa Adeje y San Isidro, reducirá su recorrido en 10 minutos gracias a modificaciones en el trayecto. A partir del 27 de octubre, ampliará su recorrido desde y hasta la zona alta de San Isidro y, a primeras horas de la mañana, prolongará su trayecto hasta San Eugenio, por lo que facilita el acceso de los trabajadores a la zona hotelera.

Además, con el objetivo de que el trayecto sea más rápido, esta línea dejará de pasar por el Aeropuerto del Sur. Como alternativa para desplazarse hasta el Reina Sofía, los usuarios disponen desde San Isidro de las líneas 111, con frecuencias cada 30 minutos, y la 415, que tiene 3 salidas cada hora.  Desde Costa Adeje/Los Cristianos los pasajeros disponen de la línea 451.

La ruta 450 tendrá una mayor frecuencia nocturna para facilitar la vuelta del trabajo. De esta forma, mejora su frecuencia de 37 a 45 viajes en días laborables y de 30 a 45 en fin de semana.

Línea 424

Con las nuevas mejoras, la 424, que conecta Costa Adeje y Los Cristianos con la zona comercial y de ocio de Torviscas y San Eugenia Alto mejorará su frecuencia al tener salidas cada 30 minutos, en lugar de cada hora como en la actualidad.

Líneas 448, 480, 420 y 471

Estas líneas ampliarán su horario nocturno para facilitar la vuelta del trabajo. De esta forma, las rutas 448, 480 y 420 dispondrán de más salidas hacia Arona casco, Valle San Lorenzo y La Caleta, mientras que la 471 hará lo mismo en Playa Paraíso.

Líneas 415 y 470

La ruta 415 (El Fraile-San Isidro) ampliará sus horarios durante las mañanas, las noches y fines de semana y llegará hasta San Isidro en todos sus viajes. La combinación de horarios entre la 415 y 470 dará al núcleo de Guargacho servicio de guaguas cada 30 minutos.

Red Sur, crecimiento continuo

En 2015, se lanzó la Red Sur de TITSA para adaptarla a las necesidades de los habitantes de esta zona de la Isla, que implicó la creación de nuevas líneas y la modificación de horarios y recorridos.

Estas mejoras han permitido que los viajeros hayan aumentado hasta los 9.703.148, un 13,2%. Asimismo, los viajes realizados por la compañía han pasado de 277.354 en 2015 a los 349.290 (+25,9%) con las nuevas medidas que se pondrán en marcha el 27 de octubre.

 

37 Commentarios en "La red de guaguas del Sur amplía horarios, mejora frecuencias y reduce el tiempo de recorrido"

  1. Si seguro entonces nos pusieron la directa desde Santa Cruz a las Galletas porque entonces están mintiendo no han mejorado

  2. Y no solo eso sino k muchas recepciones de hoteles se los proporcionan por k dicen k les sale más barato k contratar una guagua para bajarlos ala playita deberían de sancionarlos

  3. Ojalá,que mejora!Hoy estuvimos una hora esperando autobús en el Hospital Mojon lo que tiene una conexión muy mala.

  4. Mejoran todas menos la 480 de Arona

  5. 470 y 415 q pasan junta a ver por q ni separan un poco

  6. Por las rosas s las pierd es una hora

  7. Y que pongan del aeropuerto norte a costa Adeje un poco más tarde por qué la última creo que sale a las 9:15

  8. Yo echo de menos ke la 415 valla a santa cruz,tanto por cercania,como me ahorro en guag,como no pierdo tiempo en tantas lineas….titsa= a robo asi de claro son un asco….las palmas 3 empresas aki 1 verguenza de gobierno corrupto

  9. Cuando van inglaterra nosotros tambien podemos comprar bonos y descuentos.

  10. La 470 todo el dia seria mejor que pasara cada media hora ..es muchisimo tiempo estar esperando una hora

  11. Esto es clarísimo, Titsa no tiene competencia al ser del Estado x eso son las malas las frecuencias y horarios el día q le pongan una empresa privada a competir ahí si abran los ojos clarito

  12. 470 por las rosas pasa cada hora, y a partir de las 20.15 no pasa otra hasta las once y pico de la noche. Que pasa que los que salimos a las nueve. Tenemos dos opciones o esperar a la siguiente que son las once y pico o coger la 473 y bajarte en las galletas y subir caminando. No es justo coño.

  13. Servicio nocturno de san isidro que 22:00 ,23:00 00:00 hasta la parte alta de san isidro

  14. Mejorar el servicio al parque nacional del teide,por lo menos los fines de semana!

  15. Lo que no entiendo porque quitaron la 415 que iba directa a Santa Cruz sin ser que hacer transbordos ….piensen en las personas mayores el problema que les ocasionan espero seamos atendidos

  16. I just want to tell you that I am just new to weblog and actually liked you’re blog site. Very likely I’m want to bookmark your blog . You surely have exceptional stories. Kudos for revealing your blog.

  17. Thanks for this one of the best blogs i visit regularly. Keep it up.

  18. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and already whenever a comment is added I am four emails with the exact same comment. Will there be by any means you may eliminate me from that service? Thanks!

  19. Greets! I was enjoying your site for the first time and wanted to tell you I had fun reading it. I wanted to share a website too. You can learn about who was I in my past life there. Check it out if you’re interested. Thanks!!

  20. If the only prayer you ever say in your entire life is thank you, it will be enough.’ By Meister Eckhart

  21. You could certainly see your enthusiasm in the work you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always follow your heart. “Until you’ve lost your reputation, you never realize what a burden it was.” by Margaret Mitchell.

  22. You are so cool! I don’t suppose I have read a single thing like that before. So great to discover someone with a few original thoughts on this subject. Seriously.. many thanks for starting this up. This website is one thing that is required on the web, someone with some originality.

  23. It’s not that I want to replicate your web page, but I really like the design and style. Could you let me know which design are you using? Or was it especially designed?

  24. Great information. Lucky me I ran across your website by accident (stumbleupon). I’ve saved it for later!

  25. This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something which helped me. Many thanks!

  26. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a friend who had been conducting a little homework on this. And he in fact ordered me lunch simply because I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this matter here on your web page.

  27. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this site, as I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*