INNOMAPAS, los sebadales del Sur de Tenerife un aliado indispensable contra el cambio climático

La ONG Innoceana comenzó el pasado enero del 2020 un proyecto en la Isla del Tenerife llamado «INNOMAPAS», cofinanciado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es conservar el sebadal mediante el conocimiento de su distribución y dinámica.

El sebadal o hierva marina, forma auténticas praderas submarinas en los fondos de Tenerife y da cobijo a gran cantidad de especies. Estas plantas ofrecen múltiples servicios ecosistémicos; estos servicios son los beneficios que un ecosistema aporta a la sociedad y que mejoran, en este caso, la salud, la economía y la calidad de vida de las personas.

Después de un año de trabajo, Innoceana presenta la herramienta interactiva «INNOMAPAS», que se centra en la Zona Especial de Conservación de los Sebadales del Sur de Tenerife. Además, la ONG acaba de conseguir, de nuevo a través del Ministerio, la continuación del proyecto, esta vez en las ZEC de Antequera y San Andrés. En este segundo año de proyecto se utilizarán nuevas tecnologías como drones y se estudiarán los microplásticos en el sebadal.

Innoceana brinda la oportunidad de conocer este valioso ecosistema mediante este enlace:

www.innoceana.org/es/innomapas