Se abre el plazo para solicitar las ayudas de apoyo al estudio en Guía de Isora

Ángeles González.

40.000 euros destinará la Concejalía de Educación a las subvenciones para el alumnado matriculado de enseñanza obligatoria. Además,  el Ayuntamiento isorano invertirá otros 110.000€ en mejoras en todos los colegios del municipio.

Desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre se abre el plazo de solicitudes para las ayudas de apoyo al estudio que concede cada año el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los alumnos empadronados y residentes en Guía de Isora, que estén cursando educación infantil, primaria o secundaria obligatoria, así como el alumnado de las aulas Enclave, siendo el representante o tutor legal quien debe solicitar dicha subvención.

“Somos conscientes del desahogo que supone para las familias con menos ingresos esta ayuda para los gastos en material escolar”, explicaba la concejala de Educación, Ángeles González. “Lamentamos el retraso que ha habido este año con las ayudas, debido a que necesitábamos un informe favorable de la Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central. Hace años los ayuntamientos no necesitábamos permiso para dar ayudas económicas en educación, pero las nuevas leyes de control financiero nos obligan a ello”, añadió González.

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS AL ESTUDIO.-

La Concejalía de Educación ha establecido del 31 de agosto al 15 de septiembre las oficinas del Registro Municipal como punto de entrega de toda la documentación e impresos requeridos. Para más información pueden llamar al 922850100. Ext. 3261.

 

Se el primero en comentar en "Se abre el plazo para solicitar las ayudas de apoyo al estudio en Guía de Isora"

Deja tu comentario