Sacerdotes de la Diócesis Nivariense celebrarán en Guía de Isora a San Juan de Ávila

Sacerdotes de la Diócesis Nivariense.

Este miércoles 10 de mayo, en nuestra diócesis, tendrá lugar la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Por tal motivo, buena parte de los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis Nivariense, se reunirán en esta ocasión, en el municipio de Guía de Isora para compartir un día de convivencia, oración y reflexión.

La jornada comenzará con la acogida de los participantes a las 10:00 horas, en la plaza de la iglesia, para posteriormente trasladarse al Centro Cultural donde se servirá un refrigerio.

A las 11:00 horas, se iniciará el acto de bienvenida con el saludo inicial del arcipreste de Isora. Seguidamente, tomará la palabra el alcalde, Pedro Martín, quien entregará un obsequio al sacerdote Lucio González, natural de Guía de Isora que se encuentra celebrando sus bodas de oro sacerdotales.

Tras este momento, el obispo Bernardo Álvarez guiará el rezo de la Hora Intermedia. Terminada ésta, será el momento de desarrollar la conferencia sobre San Juan de Ávila, a cargo del Padre Lope Rubio Parrado, natural de Zamora, que entre otras titulaciones es doctorado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma.

A las 12:30 horas, el obispo nivariense presidirá la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz. En la celebración se bendecirá el órgano de la parroquia, recientemente restaurado.

Cabe señalar que durante la jornada se dedicará un especial homenaje a los sacerdotes que están cumpliendo sus bodas de plata y oro sacerdotales. En este año 2017 cuatro sacerdotes cumplen cincuenta años de ordenados: Lucio González, Agustín Yanes, Hernando Perdomo y Daniel López OP. Por otra parte, las bodas de plata sacerdotales las celebran seis presbíteros: Carmelo Pérez, Vicente Spouy, Juan Carlos Alameda, Antonio Pérez, Agustín León y José Luis Guerra.

Terminada la eucaristía, en torno a las 14:00 horas, en los salones parroquiales se servirá el almuerzo.

ALGUNOS DATOS

En este momento, en la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna prestan su servicio pastoral 197 sacerdotes. La edad media del clero es de 59 años. En las canarias occidentales hay 312 parroquias que atienden pastoralmente 131 párrocos, a los que hay que añadir 23 párrocos religiosos y cinco vicarios parroquiales.

Hay, además,  21 sacerdotes con alguna otra actividad pastoral no parroquial; 22 curas jubilados y 4 enfermos. Desde la pasada celebración de San Juan de Ávila han fallecido cinco sacerdotes. Además, en la diócesis prestan su servicio 6 diáconos permanentes. Asimismo, en este momento hay 23 jóvenes en el seminario mayor y 17 en el menor.

Se el primero en comentar en "Sacerdotes de la Diócesis Nivariense celebrarán en Guía de Isora a San Juan de Ávila"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*