Pedro Martín inicia la recogida de avales como precandidato a la Secretaría General Insular del PSOE

Pedro Martín.

“El PSOE tinerfeño debe ser algo más que la suma de sus agrupaciones locales, un proyecto político solo es válido si es compartido”, afirmó.

Pedro Martín, precandidato para el proceso de elección directa de la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Insular del Partido Socialista Obrero Español en Tenerife, arrancó el pasado miércoles la ronda de visitas que en las próximas semanas lo llevará a toda la isla como motivo del proceso de primarias iniciado en la Isla hace pocos días. Martín, alcalde del municipio de Guía de Isora, inició sus contactos con la militancia en la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, donde un nutrido grupo de afiliados y de Juventudes Socialistas se reunieron para escuchar sus propuestas y plantearle algunas cuestiones sobre el futuro inmediato del partido y del proceso electoral iniciado.

“El PSOE tinerfeño debe ser algo más que la suma de sus agrupaciones locales porque un proyecto político sólo es válido si es compartido”, afirmó durante su intervención el precandidato, que a lo largo de la charla insistió en el hecho de que “es mucho más lo que nos une a todos que lo que nos distancia, al final lo que nos importa es Tenerife y su gente, y de eso se trata”.

Hay que recordar que el proceso electoral se encuentra en la fase de recogida de avales, los precandidatos necesitan más de 500 avalistas para poder pasar el corte y ser proclamados candidatos, aspecto que Martín confía en alcanzar. Si la semana pasada Martín abrió la ronda de reuniones con afiliados de toda la isla, el miércoles tuvo lugar el primer encuentro en la sede de la capital. Ayer jueves visitó la Casa del Pueblo de Güímar, donde simpatizantes y afiliados de municipios como Candelaria, Fasnia o el propio Güímar plantearon cuestiones orgánicas del partido y aspecto políticos sobre el futuro de la Isla. La pregunta más destacada fue sobre pactos, en la que Martín afirmó que “en el futuro exigiremos un principio de lealtad que no se ha tenido con el PSOE. En este sentido, no creo en los pactos en cascada. No nos han funcionado. Si soy Secretario General, los pactos se decidirán caso por caso y en base a un objetivo y un programa claro”.

Tras visitar Santa Cruz de Tenerife y Güímar, el precandidato tiene previsto reunirse con militantes del norte de Tenerife en la sede del partido en Los Realejos, el lunes 23 de octubre; en La Laguna, el martes 24; y en Puerto de la Cruz, el 25. Además, se están organizando otras reuniones en Arico e Icod de los Vinos para jueves y viernes, entre muchas otras.

 

Se el primero en comentar en "Pedro Martín inicia la recogida de avales como precandidato a la Secretaría General Insular del PSOE"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*