Nicolás Dorta presenta «Las zonas comunes» en el Auditorio de Guía de Isora

El libro de relatos de Nicolás Dorta, publicado en Madrid por Franz Ediciones, se presenta en un acto organizado por la Biblioteca Pública este viernes 10 de julio a las 20.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las zonas comunes es el primer libro del escritor, periodista y profesor de Filosofía Nicolás Dorta. Ha sido publicado por una joven editorial madrileña, Franz Ediciones, que poco a poco ha ido construyendo un catálogo actual, lleno de rigor y de verdaderas apuestas por una literatura comprometida con la calidad.

Este viernes se presenta en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio Municipal en un acto organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública de Guía de Isora.

Las zonas comunes responde con solvencia a los requisitos de sus editores, pues es un libro escrito desde una madurez consolidada y en la que su autor demuestra, a lo largo de los cinco relatos que lo componen, que ha sabido construir un territorio literario nuevo para Tenerife. Sus historias, que comparten un espacio común, trazan un fino análisis del mundo contemporáneo visto desde un mirador privilegiado: el lugar de entrecruzamientos entre lo rural y lo turístico, para el que el sur de la Isla es un verdadero laboratorio.

El poeta Alejandro Krawietz, director de la Biblioteca Municipal, será en el encargado de presentar el libro junto al autor. Debido a la normativa actual para actos públicos de carácter cultural, la entrada es libre hasta completar aforo.