MiradasDoc Market entrega los premios Pitch que impulsan el desarrollo de películas documentales

En esta ocasión, fueron diez los proyectos seleccionados, promovidos por productoras de Sudáfrica, Burkina Fasso, Brasil, Chile, Colombia, España e Italia. Las iniciativas fueron defendidas por sus promotores ante una comisión compuesta por expertos internacionales.

MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales entregó hoy viernes los premios Pitch 2020 a los proyectos que durante cuatro días han participado en el pitching, el espacio en el que realizadores y productoras de los cinco continentes buscan financiación a través de acuerdos de coproducción o de precompra para desarrollar sus proyectos de películas documentales.

Las personas que representan cada proyecto participaron en un taller previo en el que se entrenaron para promoverlo ante los commissioning editors que se encargaron de su evaluación. En esta ocasión, el taller de pitching estuvo a cargo de Stephanie Lukowicz,  licenciada en filología y periodismo Trabaja en el mundo audiovisual desde 1993.

El mercado de MiradasDoc es la cita internacional para la promoción de venta, distribución y generación de nuevos proyectos del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora. Otro de los objetivos del pitching es también el enriquecimiento y desarrollo de propuestas gracias al encuentro cercano y cara a cara con los comissioning editors, directores de festivales y las sugerencias que hacen a cada proyecto.

Este fue el resultado:

PREMIO MIRADASDOC Y GUÍA DE ISORA

Tres hermanas (Colombia)

PREMIO TRI LINE DISTRIBUTION

Tres hermanas (Colombial)

PREMIO MIRADASDOC Y SUBBABEL DE TRADUCCIÓN Y SUBTITULADO

Bienvenidos a España (España)

PREMIO DOCMX

Absolución (Canarias)

Los proyectos de documentales que participaron en esta edición son: Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser (España), A suitcase of memories (Sudráfica), Absolución (Canarias), Bienvenidos a España (España), Paris es mon jardín (Burkina Faso), Pedreiras (Brasil), Puerto escondido (Chile), Tres hermanas (Colombia), Les oublies (Mali) y Une jeunesse italienne (Italia).

 

4 Commentarios en "MiradasDoc Market entrega los premios Pitch que impulsan el desarrollo de películas documentales"

  1. I know this web page gives quality based articles and additional stuff, is there any other website which gives these kinds of information in quality?|

  2. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you!
    By the way, how could we communicate?

  3. Amazing things here. I am very glad to peer your post.
    Thank you a lot and I’m taking a look ahead
    to touch you. Will you please drop me a mail?

  4. We are a group of volunteers and opening a new scheme
    in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You’ve done an impressive job
    and our entire community will be thankful to you.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*