Mejorarán las calles del entorno urbano del casco de Guía de Isora

Casco urbano de de Guía de Isora.

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo obras de mejora en las calles de Arriba y de Abajo, en el entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, consistentes en la peatonalización y repavimentación de las mismas, así como la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, entre otras. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 912.749,44, de los que la Corporación insular aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento, el 20 por ciento restante.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, indica que “con la intervención en el entorno urbano de Guía de Isora, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a unas vías por las que transitan vecinos y vehículos”. “Continuamos, por tanto –añade- con la peatonalización del casco, regulando y garantizando los accesos a la población del casco”.

Aurelio Abreu, Además, señala que “este proyecto es la respuesta a la necesidad de comenzar a actuar en la mejora del entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, y de poner en valor el valioso patrimonio arquitectónico existente, para poder ofrecer un conjunto histórico atractivo para los vecinos y visitantes de la zona”.

Además de la repavimentación de las calles de Arriba y Abajo, los trabajos consisten en la renovación de la red de saneamiento unitaria que se encuentra en mal estado con un sistema separativo adaptado a los requisitos del Plan Hidrológico insular, y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable para sustituir a la actual. También se centrarán en la creación de un nuevo modelo de espacio urbano, capaz de continuar por las calles del casco histórico, para destacar el patrimonio arquitectónico que existe, y ofrecer una imagen con prioridad peatonal manteniendo la coexistencia entre coche y peatón. Los trabajos incluirán mejoras en la accesibilidad a personas con movilidad reducida y la instalación de elementos urbanos que ofrezcan un valor añadido del entorno.

 

Se el primero en comentar en "Mejorarán las calles del entorno urbano del casco de Guía de Isora"

Deja tu comentario