Más de 400 escolares isoranos celebraron el Día de las Personas con discapacidad

El Festival Di:Capacidad, ha congregado en el Auditorio de Guía de Isora  al alumnado de varios colegios, a usuarias y usuarios del Centro Ocupacional  y a representantes municipales en una mesa redonda sobre diversidad funcional.

El festival Di:Capacidad comenzaba con la proyección de la película ‘Campeones’, seguida de un encuentro en el que una pareja compuesta por Sergio (isorano que cuenta con diversidad funcional) y Sandra, han contado su experiencia como familia. Posteriormente los usuarios y usuarias del Centro de Discapacidad de Guía de Isora se han subido al escenario para hacerles entrega de varios regalos elaborados por ellos para la ocasión.

En el acto participaban centenares de alumnos y alumnas de los CEIP La Era y Almácigo, que han realizado numerosas preguntas y reflexiones en torno a la temática.

Entre los representantes municipales se encontraban la alcaldesa, Josefa Mesa, la concejala de Formación, Maite Pérez, y la concejala de Dependencia, Ana María Darias, que afirmó que en este  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha pretendido celebrar la diversidad y la existencia de las múltiples capacidades, pudiendo disfrutar del diálogo entre una familia y los escolares. “Este acto no sería posible sin las personas que acuden cada día al Centro Ocupacional (tanto usuarios como coordinadores y monitores), que se han volcado en la organización hasta el último detalle”, añadió Darias.

Todo ello se complementó con las jornadas organizadas por la asociación Adissur, con varias mesas informativas (en el Auditorio, Centro de Salud y Centro Cultural).

 

Se el primero en comentar en "Más de 400 escolares isoranos celebraron el Día de las Personas con discapacidad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*