Los jóvenes del voluntariado valoran su experiencia en Guía de Isora

Jóvenes del voluntariado.

A 2 semanas del inicio del campo de trabajo, los jóvenes continúan sus actividades de dinamización en Guía de Isora. Tras el encuentro que han mantenido con el Director general de Juventud del GobCan y el Concejal de Juventud isorano, los voluntarios destacan los aspectos positivos del programa.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, visitó hoy al grupo de jóvenes que realiza, a modo de voluntariado, un proyecto de interés comunitario a través de un programa de actividades en el que la formación, el trabajo en grupo, el conocimiento mutuo y la convivencia son los principales ejes de actuación. Además, el Alcalde aprovechó la visita para reunirse con el Director general, al que solicitó apoyo para varios proyectos relacionados con el área de Juventud, asunto prioritario para el Ayuntamiento isorano.

El concejal de Juventud de Guía de Isora, José Rivero, acompañó en la visita a Eiroa, quién ensalzó el compromiso de las jóvenes y los jóvenes que participan en los campos de trabajo, a quienes dijo que con su ayuda y solidaridad contribuyen a llevar a cabo proyectos de dimensión social, con lo que se demuestra que la gran mayoría de la juventud es responsable, activa e implicada. Asimismo, destacó la apuesta y labor del Ayuntamiento de Guía de Isora para la organización de este campo de trabajo que finaliza el 29 de julio.

Las actividades del campo de trabajo ‘Dinamiza joven’ de Guía de Isora se dividen en dos bloques específicos; uno primero de formación y talleres con jóvenes del municipio a través de un programa específico orientado a ofrecer herramientas para la dinamización juvenil. Y otro segundo con el desarrollo de actividades con la población infantil y juvenil en los núcleos costeros de Guía de Isora. Además de las actividades propias del campo de trabajo, el grupo de jóvenes realizará otras complementarias, como visitas y excursiones a distintas zonas de la isla o actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

El concejal de Juventud, José Rivero, destacó este tipo de iniciativas como “una oportunidad muy interesante para fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito juvenil, la promoción de valores patrimoniales del municipio y la posibilidad de ofrecer un servicio a la ciudadanía a través de las actividades de voluntariado que el grupo participante se encuentra desarrollando”.

 

Se el primero en comentar en "Los jóvenes del voluntariado valoran su experiencia en Guía de Isora"

Deja tu comentario