Los institutos isoranos crean prototipos tecnológicos para el medioambiente

Junto a otros centros de la isla, el IES Alcalá ha participado en el proyecto TecForNature, desarrollando varios prototipos. Las ideas han sido presentadas hoy.  El IES Manuel Martín González  también se incorporará al proyecto.  

Combustible elaborado a partir de cáscaras de fruta; un carrito para recoger la basura de la arena en las playas y un basurero inteligente que gira con control remoto en función del tipo de residuo que queramos depositar. Estos son los 3 interesantes prototipos elaborados por el IES Alcalá de Guía de Isora a lo largo de este curso.

La iniciativa, denominada Tech4Nature, está organizada por el Centro del Profesorado Tenerife Sur, que dirige Marcos Méndez, y se enmarca en el plan de aprendizaje-servicio para la mejora de la comunidad y el entorno, financiado por la Consejería de Educación, que busca que los conocimientos adquiridos en las aulas den el salto a la calle y se conviertan en herramientas útiles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para ello recurrirán a la tecnología Arduino, Raspberry, impresión 3-D y robótica submarina, y contarán con el apoyo de expertos.

 

Se el primero en comentar en "Los institutos isoranos crean prototipos tecnológicos para el medioambiente"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*