Las mejoras del Camino de Punta Blanca, en Guía de Isora, finalizan en enero

Camino de Punta Blanca en Guía de Isora.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, finalizará el próximo enero los trabajos de conservación, mantenimiento y acondicionamiento en el camino de Punta Blanca, ubicado entre  los núcleos de Alcalá y Varadero. Este proyecto de mejora está incluido en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, con un presupuesto que supera los 400.000 euros para la ejecución de las dos primeras fases. El 80 por ciento de la financiación corre a cargo de la Corporación insular y el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, visitaron ayer lunes [día 28], los trabajos, junto con la consejera de Patrimonio, Josefa Mesa, los responsables de la obra y técnicos insulares. Aurelio Abreu explicó que la actuación “forma parte de un proyecto global, que se divide en 5 fases, con el objeto de mejorar las condiciones de tránsito, seguridad y comunicación del camino costero de Punta Blanca, en el tramo comprendido entre los núcleos de Alcalá y Varadero”.




Además recalcó la importancia de estas obras para el desarrollo turístico del municipio, “y que se apueste por ganar un espacio público para los usuarios habituales de esta zona de la costa y de todos los que vengan a disfrutar de ella”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Martín, recordó que “este proyecto es una obra que forma parte de un proceso en el que venimos trabajando hace años para recuperar la costa para nuestros ciudadanos. Tenemos en Tenerife y en esta parte de la Isla, una zona marítima preciosa que desgraciadamente, por ocupaciones privadas, o por tener escombreras, impide su uso para los vecinos y visitantes que quieren pasear o hacer deporte. Obras como ésta suponen una mejora indudable del valor no sólo de esta parte del municipio, sino de la costa de la Isla en su conjunto”.

Las obras de las fases I y II que se están realizando, han incluido el desbroce, limpieza y nivelación del camino actual en aquellos tramos más abruptos, y en este momento se está ejecutando la repavimentación de dicho camino con asfalto impreso de color similar al entorno, y el encintado con bordillos de piedra. Las capas de acabado elegidas son aptas tanto para el tránsito peatonal, como para el tráfico rodado puntual de vehículos de emergencias, policía, servicios de limpieza y mantenimiento.

Comentarios cerrados.