La red de saneamiento de Guía de Isora contará con 1,4 millones del Cabildo

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con la alcaldesa, Josefa Mesa, para trasladarle los avances en el proceso administrativo que llevarán a la institución insular a licitar la redacción del proyecto y la dirección de la obra, que también incluirá la reparación de la canalización hasta la EDAR Oeste, en las próximas semanas.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha asegurado que en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del proyecto que permitirá la ampliación de la red de saneamiento en zonas aledañas a la carretera insular TF-82, así como la revisión y reparación de la tubería Guía de Isora hasta la EDAR Oeste. Se trata de una actuación, cuya ejecución está presupuestada inicialmente en 1,4 millones de euros y se llevará a cabo en las calles Manuel Gorillo, Los Chorros, La Arquilla, El Almácigo y La Milana; además de calle La Vendimia.

Así se lo ha hecho saber el consejero a la alcaldesa del municipio, Josefa Mesa, con quien se ha reunido para valorar la acción a realizar, además de otras futuras actuaciones en el municipio que son de interés para su población y que el consejero recogió atentamente. Mesa expresó que “para nosotros es muy importante seguir trabajando de manera conjunta en las obras para extender la red de saneamiento; por lo que agradecemos la implicación del consejero”.

La red a proyectar, cuya obra está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, será separativa, priorizándose la evacuación de aguas residuales  por gravedad y dotándose de estaciones de bombeo en los puntos que así lo requieran. Será financiada en un 80% por parte del Cabildo y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento de Guía de Isora.