La Caixa colabora con 90 familias isoranas

El programa Proinfancia de la Obra Social de la Caixa, que la entidad financiera lleva a cabo junto a Radio ECCA y el Ayuntamiento de Guía de Isora, ofrece ayudas económicas, refuerzo educativo y actividades de ocio en verano.

Desde 2009, numerosas familias se han beneficiado del Programa Proinfancia subvencionado por La Caixa y gestionado por Radio ECCA en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora.

En la presente edición, 90 familias han recibido ayudas económicas para alimentos, higiene infantil y equipamiento escolar, por un importe total de 15.700€. Además, el programa incluye servicios de refuerzo educativo, atención psicológica y actividades como campamentos y colonias de verano.

“Es una suerte poder contar con este programa, ya que las necesidades de atención son muy elevadas en el municipio y pese a la inversión destinada a recursos sociales y educación, se hace muy complicado para el ayuntamiento atender toda esta demanda”, afirma la concejala isorana de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas.

Además de las 90 ayudas económicas, 22 estudiantes de primaria y secundaria han podido beneficiarse del servicio de refuerzo educativo, y otros 3 de atención psicológica. Además, otros 8 menores asisten a un campamento en El Sauzal y otros 10 pequeños han disfrutado de una de las colonias de verano del Programa Proinfancia, que tuvo lugar en Tejina de Isora.

 

Se el primero en comentar en "La Caixa colabora con 90 familias isoranas"

Deja tu comentario