Guía de Isora | Reabre de forma presencial el programa formativo de precocinado y cocinado

Esta semana ha reabierto sus aulas, de manera presencial, el programa formativo de precocinado y cocinado de Guía de Isora. Se trata de un programa formativo experimental, que abarca cualificaciones muy demandadas en la comarca, en el sector hostelero.

Este programa se encuentra incluido dentro de una iniciativa más amplia, FORMAT 2019-2020, que reúne toda una batería de cursos, planes formativos y certificados de profesionalidad en diversos campos: sector turístico, energías renovables, nuevas tecnologías o actividad agraria, enfocados expresamente a las necesidades que se reclaman en la comarca sur, en el campo formativo. La inversión total del proyecto es de casi 155.000 euros, de los cuales 117.800 corren a cargo del Gobierno de Canarias y el resto del ayuntamiento.

El plan estará dirigido a 75 personas, con el fin de insertar laboralmente, al menos, a 27 de ellas. Es un ambicioso proyecto con el que la Agencia de Desarrollo Local isorana pretende generar oportunidades de empleo, de forma gratuita para los beneficiarios y beneficiarias.

A lo largo de los meses anteriores los alumnos de este programa formativo de precocinado y cocinado han recibido formación online que, según apunta la concejala de área, Raquel Gutiérrez, “les ha permitido acceder a un conocimiento que depurarán durante la fase presencial, mejorando la técnica y puliendo”. Además, apostilla Gutiérrez, “esta formación es gratuita y avalada, por lo que favorecerá la inserción laboral de los alumnos. Estos han demostrado sobradamente su valía y perseverancia, teniendo en cuenta el esfuerzo extra que han realizado en las circunstancias excepcionales de la crisis sanitaria, pero además se van a volver a sus casas aprendiendo lecciones extra acerca de medidas sanitarias y de seguridad.”

Esta semana el ayuntamiento oferta dos nuevos cursos, que comenzarán en agosto: “curso de empaquetado de frutas y verduras” y “curso de cuidado a domicilio de personas en situación de dependencia”. Desde la Corporación Local se espera que el proyecto contribuya a la mejora de la cualificación profesional de sus alumnas y alumnos.