Guía de Isora presenta la campaña “Invirtiendo, con calidad, en el futuro del agua”

Ayuntamiento y empresa presentan una campaña para dar a conocer a los vecinos y vecinas del municipio las inversiones y mejoras de ampliación de la red de abastecimiento isorana.

La empresa Entemanser renovó el contrato de concesión del servicio de abastecimiento en noviembre del año 2018 el cual llevaba implícito un plan de inversiones para mejoras en la red.

Guía de Isora cuenta con uno de los mejores rendimientos hidráulicos de Canarias.

El Ayuntamiento de Guía de Isora y Entemanser, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable, han presentado la campaña “Invirtiendo, con calidad, en el futuro del agua” que busca poner en valor las inversiones y mejoras de ampliación en la red abastecimiento de agua potable del municipio. Una nueva muestra de colaboración público-privada que, en este caso, permite desarrollar un plan de inversión, apostando por el medioambiente y la sostenibilidad.

El acto tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento, presidido por Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, y con la participación de Bruno Domínguez, concejal de Servicios Municipales, y por Pedro Antonio Gómez y Omar Rodríguez, jefe de producción de Tenerife Oeste y jefe de servicio de Guía de Isora de Aqualia Entemanser respectivamente.

Josefa Mesa señaló, que “con el nuevo contrato firmado con la empresa concesionaria el Consistorio pretende seguir impulsando la modernización del servicio de abastecimiento. Además, el agua procedente de la desaladora de Fonsalía y las pertinentes obras para hacerla llegar a los diversos puntos del municipio mejorarán considerablemente la calidad del servicio”.

“La renovación de la concesión en 2018 llevaba implícito un plan de inversiones. Nuestro objetivo es renovar la red de abastecimiento de Guía de Isora y mejorar la calidad del agua y el servicio a los ciudadanos» manifestaba Pedro Antonio Gómez. Unas mejoras que aumentarán las garantías de un buen suministro ya que disminuyen sustancialmente el número de averías. “Todas las obras contempladas dentro del plan de inversiones garantizan un caudal estable y una presión óptima”, añadía.

La campaña trae consigo un plan de comunicación que contempla publicación de notas de prensa y microvídeos ilustrativos de las obras ejecutadas para este proyecto. Administración y empresa quieren manifestar su intención de ofrecer la máxima transparencia a los ciudadanos con el fin de que estos estén informados en todo momento de los avances en el municipio al respecto.