Guía de Isora prepara una ‘Vuelta al cole segura’

Las áreas de Formación y Seguridad Ciudadana se coordinan con los equipos directivos escolares para organizar el inicio de las clases de forma que se prevengan los contagios.  El Ayuntamiento reabrirá además las Escuelas Infantiles Municipales el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Guía de Isora trabaja de forma intensa para apoyar a los centros educativos del municipio de cara a la vuelta al cole prevista para el próximo 15 de septiembre.

En esta línea, la concejala de Formación, Maite Pérez, visitaba en compañía del Jefe de la Policía Local, Desiderio Plasencia, los diferentes centros escolares del municipio para organizar la señalización y los accesos para intentar ordenar la llegada a los centros escolares evitando aglomeraciones.

“Ante la demanda de los equipos directivos, señalizaremos, realizaremos una campaña informativa y estamos implementando mejoras, de hecho, ya se han venido realizando obras en los colegios en los últimos meses y vamos a continuar llevando a cabo todo lo que sea necesario dentro de la competencias municipales para que las familias isoranas lleven a sus hijos a clase con todas las garantías y bienestar posible”, señaló Maite Pérez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el proyecto de obras con una inversión total de 121.000€ en los colegios Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y en el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”.

Entre las mejoras se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: reforma integral de baños; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.

ESCUELAS INFANTILES

Por otra parte, el consistorio isorano ha informado también a las familias cuyos hijos tienen plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de que la fecha prevista para la apertura de las mismas será el 1 de octubre. “El personal de las escuelas trabajará durante estas semanas en la adecuación y limpieza de los espacios y materiales para garantizar todas las medidas sanitarias y ofrecer este recurso tan importante para la conciliación laboral de las familias isoranas”, añade la edil.