Guía de Isora ofrece un curso a la ciudadanía sobre Administración Electrónica

La formación online comenzará el 11 de septiembre  y forma parte de las actividades puestas en marcha por el área de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora. La inscripción es gratuita a través de la web.

Con el fin de facilitar el manejo de los trámites electrónicos a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guía de Isora ofrece a sus vecinos y vecinas un curso online a través de la plataforma de videoconferencias ‘Microsoft Teams’ el próximo 11 de septiembre en horario de 18:00h a 20:00h, sin límite de aforo pero con inscripción previa.

“La administración electrónica ha pasado a ser una herramienta fundamental en nuestras vidas. Hemos visto cómo en los últimos meses se ha acelerado ese proceso debido al confinamiento y a las medidas de prevención a través de los trámites a distancia”, señala la concejala de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Ángeles González. “La idea es seguir facilitando estos trámites de modo que supongan un alivio y no un problema añadido para la ciudadanía” resalta González.

Por ello, el Ayuntamiento promoverá este tipo de acciones online y también realiza algunas formaciones presenciales orientadas a las asociaciones de vecinos, como la que tendrá lugar el 10 de septiembre en horario de 18:00h a 20:00h en el Centro Cultural de Playa de San Juan cumpliendo rigurosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento.

La inscripición para el curso online del 11 de septiembre puede realizarse a través del siguiente enlace

https://www.guiadeisora.org/corp/administracion/inscripcion-online-curso-de-iniciacion-a-la-administracion-electronica/

El programa se realiza con cargo a la subvención otorgada para formación y difusión en materia de administración electrónica (Punto P.19.X, del Plan de Transformación Digital Municipal 2019 del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife).