Guía de Isora muestra su rechazo a la violencia machista en este 25N

Más de un centenar de personas se congregaba este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en respeto y apoyo a la familia de la mujer asesinada hoy en Granadilla de Abona. Posteriormente se dio lectura del manifiesto a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Tristemente hoy la violencia machista nos ha golpeado de cerca, y el terrible suceso que ha tenido lugar en el municipio vecino, hace que cobre aún más fuerza la necesidad de acciones para concienciar y reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres” señaló la concejala isorana de Igualdad, Ángeles González.

A la fachada del Ayuntamiento se acercaron trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas y un grupo de escolares que participaron desde primeras horas en las actividades de concienciación organizadas en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio y con la narradora oral Mon Peraza. Además la cantante Laura García Torralbo, dedicó una canción a la jornada. La idea inicial de la jornada era romper el silencio con un minuto de ruido bajo el lema “Rompe el silencio, no estás sola”, minuto que tuvo lugar tras la lectura del manifiesto.

La concejalía de Igualdad ha querido acercar también a las escuelas unitarias y a los centros culturales de los núcleos más dispersos del municipio este mensaje de concienciación a través de diferentes talleres llevados a cabo la semana pasada.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora muestra su rechazo a la violencia machista en este 25N"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*