Guía de Isora mejora la señalización vial en diversas calles de los principales núcleos de población

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado a ejecutar en las últimas semanas el plan de renovación y mejora de la señalización vial en diversas calles de los principales núcleos de población. Guía casco, Playa de San Juan, Alcalá, Chío o Chiguergue, son algunos de los lugares en los que se está renovando la simbología de la calzada que se encontraba en mal estado y se están pintando nuevas indicaciones necesarias para garantizar la seguridad del tráfico y la ordenación de los estacionamientos en la vía pública.

Pasos de peatones en zonas cercanas a colegios, reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, prohibiciones de estacionamiento, advertencias de peligro y otras indicaciones viales están siendo remarcadas y mejoradas.

“Tras un exhaustivo estudio de las principales necesidades y demandas vecinales por parte de la Policía Local, el área de Servicios Municipales está procediendo para prevenir accidentes, minimizar los riesgos de la movilidad urbana y lograr la máxima eficacia de la circulación vial”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Señalización y Transporte, José Rivero.

Los trabajos se extenderán durante los próximos meses, con el fin de disponer de toda la señalización en buen estado y conseguir el mantenimiento correctivo de los puntos del municipio que más lo necesitan.